viernes, 21 de enero de 2022

Entregan registros y certificaciones de calidad a prestadores de servicios turísticos


Entregan registros y certificaciones de calidad a prestadores de servicios turísticos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó la primera entrega del 2022 de distintivos y registros a prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

La ceremonia, llevada a cabo por la plataforma Zoom, fue encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, y David Garfias Vázquez, Director General del Registro Nacional de Turismo de la Secretaría de Turismo federal.

En ella se entregaron 11 Registros Nacionales de Turismo, 31 Distintivos H “Manejo Higiénico de Alimentos” y un Distintivo M del programa de “Calidad Moderniza”.

En su intervención, la Subsecretaria Denisse Ugalde, expresó que este año se sumarán tres temas importantes en los ejes de capacitación para fortalecer al sector y que se relacionan con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Turismo Inclusivo y Turismo Sostenible, así como capacitaciones para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante el evento virtual destacó que, a la fecha, la Subsecretaría de Turismo ha entregado mil 957 Registros Nacionales de Turismo, 50 Distintivos M “Calidad Moderniza”, 710 Distintivos H “Manejo Higiénico de Alimentos”, 348 Punto Limpio y 628 guías de turistas se han certificado.

Ugalde Alegría agradeció a la Secretaría de Turismo federal por la apertura y acompañamiento para impulsar la profesionalización en el sector turístico de la entidad y a nombre de Alfredo Del Mazo y de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, agradeció a las personas del sector por su compromiso y trabajo en equipo para impulsar al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

Finalmente, David Garfias señaló que hoy en día la calidad, el servicio y la innovación de los productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo turístico pleno en el país participando en una dinámica más competitiva

No hay comentarios: