lunes, 21 de febrero de 2022

Neza inicia curso de preparación para examen de ingreso a preparatoria


Neza inicia curso de preparación para examen de ingreso a preparatoria

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguró el curso gratuito que impartirá el gobierno local a mil 800 estudiantes que están concluyendo su secundaria.

Ahí, informó que “Con la finalidad de brindarles a cientos de jóvenes estudiantes de Nezahualcóyotl se otorgan las herramientas necesarias para obtener los mejores resultados en el examen de ingreso a la educación media superior”.

El mandatario de Nezahualcóyotl precisó que dicho curso permitirá a los participantes, ubicarse en la institución educativa de su preferencia, como puede ser la UNAM o el IPN, que son las de mayor demanda, al tiempo que refirió que en esta ocasión tras casi dos años de pandemia y distanciamiento social, la preparación regresa en modalidad presencial.

El presidente municipal afirmó que desde hace más de seis años que se creó esta preparación gratuita, se han preparado a más de 20 mil estudiantes, y ha dado resultados ejemplares al colocar a los jóvenes en sus primeras opciones, que por lo general suelen ser preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), e incluso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Bachilleres.

Resaltó que los 150 alumnos que obtengan los resultados más sobresalientes en este examen de ingreso y que concluyan su curso de preparación, se les entregarán laptops de última tecnología

No hay comentarios: