-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 7 de abril de 2022

Axapusco: Festival de las Flores y Cactáceas


Axapusco: Festival de las Flores y Cactáceas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Axapusco. Tras dos años de interrupción por la pandemia causada por Covid, Axapusco recibió el Festival de las Flores y Cactáceas 2022.

El programa incluyó diversas expresiones culturales tradicionales, actividades deportivas, así como talleres, conferencias y pláticas relacionadas con la producción y propagación de cactus y de las llamadas “suculentas”.

Una de las principales actividades del Festival fue la inauguración del Pabellón de Cactáceas, en el que se realizó exhibición y venta de plantas, además, los visitantes pudieron apreciar una exposición fotográfica de cactáceas del desierto de Coahuila.


Los amantes de las cactáceas y crasuláceas presenciaron diversas conferencias entre las que destacaron “El estatus de las cactáceas en el Desierto de Chihuahua”, “La floración de cactáceas en hábitat en el Desierto de Coahuila”, “Plantas medicinales en Hidalgo”, “La importancia de preservar el maguey pulquero” y “Los esfuerzos para el destilado del pulque en la región”, entre otras.

En el marco del Festival también realizaron la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine Axapusco 2022 (FIC Axapusco), con la proyección de diversas películas y también se realizó III Concurso Internacional de Cortometrajes con la participación de más de 25 filmes de productores de México, España y Ecuador.

Entre los participantes destacaron la Orquesta Sinfónica de Cuanalán, compuesta de 56 músicos, el grupo de danza Yeyécatl, de Huauchinango, Puebla, que presentó la Danza tradicional de los Quetzales.

También la compañía teatral Andamio, de la Ciudad de México, realizó la puesta en escena “Un niño llamado Espíritu”, así como la banda de viento Renace Marching Band, proveniente de Acolman y el Coro de la FES Iztacala, UNAM, entre otros.

Otra de las actividades del Festival es la rodada en bicicleta con la que invitaron a recorrer algunas de las exhaciendas pulqueras del municipio

No hay comentarios: