-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 6 de mayo de 2022

Que el delito de violación no prescriba porque violadores salen libres, propone PAN


Que el delito de violación no prescriba porque violadores salen libres, propone PAN

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Legisladores del Congreso del Estado de México buscan que el delito de violación no prescriba para sancionar a quienes incurran en ese ilícito.

El diputado Paco Santos del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados del Estado de México señaló que presentará en la próxima sesión de la Cámara una iniciativa de ley que limita la prescripción del delito de violación.

 “Hay que recordar que además el delito de violación se comete a un adulto, cuando se realiza a un menor se le llama estupro y en lugar de convertirse en una agravante es como un atenuante porque prescribe a los 10 años, entonces si violan a un menor de 5 o 6 años, cuando ya tiene 18 años y tiene el valor de ir a hacer la denuncia de lo que fue sujeto, ya no se puede castigar porque la ley dice que ya prescribió a los 10 años”, indicó el presidente de la comisión de finanzas públicas en el Congreso estatal.

El legislador manifestó que francamente es un abuso de un abismo jurídico retrógrada que se tiene hoy en la ley del Estado de México por lo cual se debe cuidar que no vaya a ver injusticias, o que incluso se convierta en un chantaje, una medida de presión o fabricar un delito a alguien que no lo cometió.

Advirtió que la propuesta es que al menos prescriba en 25 años, esto ya se realiza en otros estados como la Ciudad de México, “Por eso el Estado de México no puede quedarse atrás, lamentablemente en la cantidad de noticias que abundan son los abusos sexuales por maestros, por tíos, primos que abusan de los menores y es que el 70% de las agresiones sexuales se dan en el entorno del hogar y es algo muy grave”

No hay comentarios: