viernes, 6 de mayo de 2022

PRD: Tribu de Nueva Izquierda destapa a Arturo Piña para la gubernatura del Estado de México


PRD: Tribu de Nueva Izquierda destapa a Arturo Piña para la gubernatura del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La corriente de Nueva Izquierda en el Estado de México destapó este jueves al presidente de Villa de Allende, Arturo Piña García, como su aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México.

En un mitin que congregó a más de tres mil perredistas pagados en Toluca, el líder de esta fracción del perredismo mexiquense, Cristian Campuzano Martínez, también se pronunció por contender por la gubernatura del estado de manera individual, si es que PAN y PRD no respetan los acuerdos pactados el año pasado.

La corriente de Nueva Izquierda movilizó a su gente a Toluca para celebrar el 33 aniversario de la fundación del PRD. Realizaron una caminata desde el inmueble que fue la primera sede del perredismo mexiquense, en avenida Hidalgo, hasta la Plaza González Arratia, donde hicieron un mitin para destapar a Arturo Piña García.

Cristian Campuzano destacó como virtudes de Arturo Piña su larga experiencia y trayectoria, que le ha permitido ganar todas las elecciones en la que ha participado, “Su liderazgo consolidado lo convierte en un serio prospecto de su partido para la próxima contienda por la gubernatura”.

Arturo Piña ha sido dos veces diputado local , una federal  y actualmente encabeza su segundo periodo consecutivo como presidente de Villa de Allende, demarcación que ya había gobernado anteriormente.

En el acto participaron los presidentes municipales de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena; Zacazonapan, Vicente Jaramillo Cruz, Otzoloapan Yurenni, así como síndicos y regidores.

“No es momento de quedarnos encerrados y menos en un día como hoy, se debe salir a la calle, a la gente se visita siempre, no solo cuando se busca un voto, así lo hacemos nosotros, esa es la visión que debe de tener el PRD” , dijo Cristian Campuzano.

El también ex dirigente estatal del PRD  sostuvo que las coaliciones “No deben de ser un cheque en blanco sino evaluarse para determinar si están cumpliendo con el propósito por las que se crearon. No habrá coalición si no hay respeto, si no hay proyecto, y si no hay reglas claras para definir la candidatura”, acotó, sin mencionar si el PRD se vendió a Morena

No hay comentarios: