martes, 28 de junio de 2022

Cómo crear un ambiente laboral inclusivo con los trabajadores LGBTQ+: ManpowerGroup


Cómo crear un ambiente laboral inclusivo con los trabajadores LGBTQ+: ManpowerGroup

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ciudad de México junio 2022.  A nivel mundial solo 6 de cada 10 trabajadores LGBTQ+ se sienten seguros de compartir su orientación sexual o identidad de género con sus compañeros de trabajo, estima un seguimiento de ManpoweerGroup.

En México las personas LGBTQ+ señalan que 5 de cada 10 han escuchado o visto comentarios, conductas o actitudes negativas hacia un compañero por su orientación sexual o identidad de género en el trabajo, y alrededor de 4 de cada 10 han experimentado este tipo de tratos en el espacio laboral, de acuerdo a cifras del CONAPED.

Bajo este contexto, Martha Barroso, directora de People and Culture en ManpowerGroup, comparte algunas sugerencias para generar un ambiente inclusivo y de respeto en el trabajo con los colaboradores LGBTQ+.

“El género debe ser definido por las personas que lo viven. Es importante no malgenerizar, es decir llamar por el género incorrecto, a sus colegas de trabajo. Evitar hacer suposiciones y romper con el miedo de preguntar cuáles son sus pronombres, ayuda a normalizar el uso de pronombres como Él, Ella, Elle. Compartir los pronombres rutinariamente anima a otros a hacer lo mismo y demuestra respeto”.

Ampliar las habilidades interpersonales de los empleados hacia la empatía a otros puntos de vista y perspectivas es fundamental en un ambiente que opta por la diversidad de colaboradores, por ejemplo, si tiene problemas para entender por qué si usa incorrectamente el pronombre molestaría a alguien, piense en lo desgastante que es que alguien te llame por un nombre equivocado, una y otra vez, incluso después de haberlos corregido.

Para que las políticas pro-LGBTQ+ sean efectivas en atraer y retener empleados LGBTQ+, los esfuerzos deben procurar la visibilidad. Apoyar los esfuerzos de los empleados LGBTQ+ para crear su propia red de apoyo interna y ofrecerles las mismas oportunidades de actividades extracurriculares que a otros grupos.

Acercarse con centros comunitarios, refugios, grupos de defensa y organizaciones benéficas exhiben a largo plazo compromiso con los empleados LGBTQ+. Además ayuda a comprender los desafíos que enfrentan los empleados LGBTQ+ en su vida cotidiana.

La igualdad de oportunidades para los empleados LGBTQ+ no debe sólo limitarse a

programas especiales, sino en la toma de medidas proactivas para promover una diversidad en los grupos de candidatos para puestos de liderazgo sénior y director, y capacitar e incentivar a los gerentes y empleados sobre lo que significa ser inclusivo

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: