lunes, 25 de julio de 2022

Tres detenidos y un lesionado en balacera. Un delincuente herido en el abdomen


Detenidos y un lesionado en balacera. Un delincuente herido en el abdomen

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Tras una persecución; elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres y una mujer implicados en los delitos de robo con violencia de vehículos y uso indebido de insignias oficiales. Durante la huida, se generó una balacera entre policías y ladrones.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió un reporte por el hurto de un automóvil de la marca Honda City, color blanco, modelo 2020, el cual al parecer fue despojado de manera violenta; ante el hecho, se notificó a elementos en campo para dar con su paradero.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaron trabajos de investigación; luego de recorrer puntos estratégicos, identificaron el automotor en las inmediaciones de la colonia San Francisco Cascantitla, en esta demarcación. La unidad aparentemente era escoltada, por un automóvil marca Kia Rio, color azul, modelo, 2021, que al parecer fingía como muro.

Enseguida, los policías estatales marcaron el alto a los conductores para llevar a cabo una revisión; sin embargo, estos hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución. En el camino, los involucrados accionaron disparos con arma de fuego en repetidas ocasiones, por lo que acorde al protocolo de actuación, los uniformados repelieron las agresiones, resultando uno de los sospechosos con una lesión en el abdomen.

En ese momento, el cuerpo de seguridad logró que los probables responsables frenaran su marcha sobre calle Xicoténcatl, esquina vialidad Topiltzin de la misma colonia. En el sitio, detuvieron a Antonio “N” de 54 años de edad, quien presentó la lesión, Rosalía “N” de 51 años y otro hombre también identificado como Antonio “N” de 35 años de edad.

Al llevar a cabo una inspección, los oficiales hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 25 milímetros, un cargador con cartuchos útiles, una réplica de pistola con un cargador de gas comprimido y una gorra con las iniciales FGR (Fiscalía General de la República).

Después de consultar con el Centro de Monitoreo Estatal los datos de identificación vehicular, los elementos de la SS confirmaron que los dos vehículos cuentan con ficha de hurto. Tras notificar los derechos que la ley confiere, Antonio “N” de 35 años y Rosalía “N” fueron remitidos junto con lo decomisado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades. En tanto, el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital de Traumatología en Naucalpan, para su atención médica; al individuo le designaron una guardia con elementos policiales a fin de evitar cualquier intento de fuga

 

No hay comentarios: