-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 10 de agosto de 2022

UAEMex y Comecyt firman convenio para financiar cátedras y estancias de investigación


UAEMex y Comecyt firman convenio para financiar cátedras y estancias de investigación

Edomex en Línea/Teotihuacán en línea. Rogelio Salas. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) firmó dos convenios con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT). Uno de ellos a favor de posgraduados de doctorado y maestría que serán beneficiados con financiamiento anual para realizar cátedra o estancias de investigación; y otro más destinará recursos para el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital.

El convenio Programa de Investigadores UAEM-COMECyT 2022, en esta edición, beneficia a 71 posgraduados de maestría y doctorado de la UAEMex de los cuales, 48 harán proyectos de cátedra y 23 estancias de investigación, contarán durante un año con financiamiento por parte del gobierno de la entidad para realizar sus propuestas que tienen como característica en común que son de interés y beneficio para el crecimiento y desarrollo del Estado de México.

En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció a las y los ganadores de una estancia o cátedra al definirlos como posgraduados deseosos de abrir nuevos senderos de desarrollo para la ciencia, para la UAEMex y para la sociedad mexiquense.

Asimismo, suscribieron el convenio de Asignación de Recursos del Fondo para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de México con el que se edifica el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital que tiene una inversión de ocho millones de pesos por parte de COMECyT y dos millones de la UAEMex

En su oportunidad, el director general del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, explicó que el Programa de investigadoras e investigadores tiene como propósito fortalecer y reforzar el talento de jóvenes como los 200 posgraduados beneficiados, de los cuales más del 30 por ciento son de la UAEMex

 

No hay comentarios: