miércoles, 10 de agosto de 2022

UAEMex y Comecyt firman convenio para financiar cátedras y estancias de investigación


UAEMex y Comecyt firman convenio para financiar cátedras y estancias de investigación

Edomex en Línea/Teotihuacán en línea. Rogelio Salas. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) firmó dos convenios con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT). Uno de ellos a favor de posgraduados de doctorado y maestría que serán beneficiados con financiamiento anual para realizar cátedra o estancias de investigación; y otro más destinará recursos para el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital.

El convenio Programa de Investigadores UAEM-COMECyT 2022, en esta edición, beneficia a 71 posgraduados de maestría y doctorado de la UAEMex de los cuales, 48 harán proyectos de cátedra y 23 estancias de investigación, contarán durante un año con financiamiento por parte del gobierno de la entidad para realizar sus propuestas que tienen como característica en común que son de interés y beneficio para el crecimiento y desarrollo del Estado de México.

En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció a las y los ganadores de una estancia o cátedra al definirlos como posgraduados deseosos de abrir nuevos senderos de desarrollo para la ciencia, para la UAEMex y para la sociedad mexiquense.

Asimismo, suscribieron el convenio de Asignación de Recursos del Fondo para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de México con el que se edifica el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital que tiene una inversión de ocho millones de pesos por parte de COMECyT y dos millones de la UAEMex

En su oportunidad, el director general del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, explicó que el Programa de investigadoras e investigadores tiene como propósito fortalecer y reforzar el talento de jóvenes como los 200 posgraduados beneficiados, de los cuales más del 30 por ciento son de la UAEMex

 

No hay comentarios: