-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 21 de noviembre de 2022

Rescatan a jóvenes tras tormenta de nieve en el Izta-Popo


Rescatan a jóvenes tras tormenta de nieve en el Izta-Popo

Edomex en Línea. Redacción. Amecameca. En atención a un llamado de auxilio, elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México localizaron a cuatro hombres que permanecían extraviados en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

Ayer, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió una llamada a través de la cual un grupo de visitantes informó que practicaba senderismo en el lugar; sin embargo, al intentar descender no identificaron la ruta de descenso debido a una tormenta de nieve que cayó.

De acuerdo a la información aportada, los afectados estaban a la altura del paraje conocido como Ayoloco; para no perder comunicación con ellos, el C5 solicitó un número telefónico, a su vez notificó de inmediato a policías de Alta Montaña.

Al recibir la alerta, efectivos de la SS desplegaron un operativo de búsqueda; tras la movilización, dieron con el paradero de los jóvenes, tres de ellos de 19 años de edad y un menor de 17 años, quienes estaban en el paraje Cruz de Rosas, en buenas condiciones de salud.

Luego de ser valorados por personal médico de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, se confirmó que solo presentaban deshidratación y cansancio, por lo que policías estatales les brindaron apoyo para salir de la zona y ser trasladados al paraje de La Joya, donde estaba su vehículo para posteriormente retirarse por sus propios medios.

La secretaría de Seguridad recomendó que en esta temporada cuando la ciudadanía que acude al Izta-Popo y al Nevado de Toluca,  seguir las indicaciones de las autoridades a fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias; así mismo, conducirse únicamente por las veredas y caminos autorizados, portar ropa y calzado cómodo

No hay comentarios: