jueves, 22 de diciembre de 2022

Inauguran Boulevard Zinacantepec


Inauguran Boulevard Zinacantepec

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. La Secretaría de Movilidad del Estado de México, inauguró el Boulevard Zinacantepec, que beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona y de municipios aledaños.

El boulevard tiene una extensión de poco más de 2.2 kilómetros, con lo que se evita la circulación vehicular por el centro de Zinacantepec, disminuyendo hasta 30 minutos en los recorridos y gasto en combustible.

Como parte del proyecto, se construyeron banquetas, guarniciones, en algunos tramos se rehabilitó la superficie de rodamiento y se instaló iluminación, con una inversión de 96 millones de pesos, generando más de 3 mil empleos durante su construcción.

Durante la inauguración, el secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, destacó que es una obra social de primer nivel, mejorará la conectividad entre el sur del Valle de Toluca y la capital del estado, y brindará mayor urbanización al municipio.

“Con esta obra, Zinacantepec se convertirá en una puerta de entrada al desarrollo regional y será un puente para seguir impulsando la vocación de la entidad como centro logístico del país”, dijo.

El funcionario estatal destacó que, la prioridad del gobierno mexiquense “Es consolidar este tipo de obras que transforman el rostro de las comunidades, además de crear un sentido de pertenencia, orgullo y satisfacción”

Miguel Ángel Torres Cabello, director general del DIF Estado de México, puntualizó que durante el primer año de la actual administración en Zinacantepec se han invertido en diversas obras poco más de 800 millones de pesos; 400 en obra municipal y 400 en estatal

No hay comentarios: