miércoles, 25 de enero de 2023

Axapusco: imparten conferencias entre la juventud con el propósito de generar conciencia


Axapusco: imparten conferencias entre la juventud con el propósito de generar conciencia

“En este gobierno municipal, es un factor al que le damos importancia porque son ellos el futuro de Axapusco”: Miriam Coronel

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Axapusco. Eel Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), con el ayuntamiento de Axapusco, encabezado por Miriam Coronel Meneses, acercó conferencias sobre diversos tópicos en tres instituciones educativas de Axapusco.

“El IMEJ tiene como objetivo ofrecer herramientas a este grupo de la población, a fin de que pueda aprovecharlas para impulsar su productividad en los ámbitos personal, educativo, profesional y aquellos en los que se desenvuelven.

Por tal motivo, en la Escuela Secundaria Oficial #0287 “Fray Andrés de Castro”, se impartió un taller sobre prevención de adicciones, donde se explicó que hay diferentes sustancias que son nocivas para la salud y que representan una amenaza.

Ante este panorama, los conferencistas mencionaron que existen instancias a las que se pueden acercar para solicitar ayuda, una de ellas es el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), dependencia a disposición de los habitantes del Estado de México.

Por otro lado, en la Escuela Secundaria Oficial #0356 “Profr. Matías López Pasten”, se llevó a cabo una plática denominada “Proyecto de vida”, ponencia cuyo propósito se centró en crear conciencia sobre lo imprescindible de establecer metas a corto, mediano y largo plazo para que tengan la oportunidad de canalizar sus etapas de la vida hacia su porvenir, aunado a enlistar las utilidades que se requieran para cumplir con estas aspiraciones.

Finalmente, en el Colegio de Bachilleres del Estado de México, Plantel #052, se desarrolló la conferencia “Sexualidad responsable”, en la cual se abordaron infecciones de transmisión sexual, uso de anticonceptivos, así como la forma en que actualmente los medios de comunicación manejan estos temas.

Al respecto, Miriam Coronel, presidenta municipal de Axapusco, destacó la importancia de mantener informados a los jóvenes acerca de temas que los prepararán para su futuro.

“Nuestra juventud en Axapusco debe enterarse de diversos temas que los ayudarán a ser personas reflexivas, que les permitan crecer como profesionistas, alumnos y como personas íntegras. En este gobierno municipal, los menores y jóvenes es un factor al que le damos mucha importancia porque son ellos el futuro de Axapusco”, dijo

 

No hay comentarios: