-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








miércoles, 11 de enero de 2023

Combate al narcotráfico, armas y lavado de dinero, objetivos de EUA, México y Canadá en la Cumbre


Combate al narcotráfico, armas y lavado de dinero, objetivos de EUA, México y Canadá en la Cumbre

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Dentro de los acuerdos alcanzados en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en la Ciudad de México, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidieron reforzar la seguridad, prosperidad, sostenibilidad e integración de la región mediante seis compromisos: diversidad, equidad e inclusión, cambio climático y medio ambiente, competitividad, migración y desarrollo, salud, y seguridad regional.

En materia de seguridad, México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron en lograr estrategias para fortalecer protección de las fronteras compartidas “Contra amenazas domésticas, regionales y globales incluyendo amenazas cibernéticas”.

Asimismo, convinieron en cooperar en materia de seguridad para mantener un entendimiento común en el marco del respeto por los derechos humanos y el estado de derecho para lograr una América del Norte más segura.

“Nuestra cooperación en seguridad incluye acciones para frenar a actores ilegales y los delitos asociados a lo largo de nuestras fronteras compartidas, incluido el lavado de dinero, la explotación sexual infantil, la trata de personas y el tráfico de armas”.

También adoptarán un enfoque coherente para la recopilación, el uso, el procesamiento, la retención y la protección de los datos en registros de nombres de pasajeros (PNR) para reforzar el perímetro de seguridad compartido y la seguridad de los ciudadanos, abarcando la promoción de la adopción global de estándares y prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional sobre datos PNR.

Además acordaron continuar con el Diálogo de América del Norte en materia de Política de Drogas y buscar una colaboración internacional más amplia para abordar la creciente amenaza mundial de drogas sintéticas

No hay comentarios: