-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 12 de enero de 2023

Probosque inicia campaña de reciclaje de árboles de navidad naturales


Probosque inicia campaña de reciclaje de árboles de navidad naturales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2023, manifestaron voceros de esa dependencia.

“La campaña tiene el objetivo de evitar que éstos sean abandonados en las calles, o tirados a la basura, al terminar las fiestas decembrinas y concluir su ciclo de vida de manera sustentable, convirtiéndolos en composta o siendo donados a artesanos de municipios mexiquenses, que ocupan la madera como materia prima para la elaboración de artesanías, juguetes o utensilios de madera como molinillos, trompos, carros, fruteros, cucharas, y otros.

Por ello, Probosque habilitó sus 17 viveros forestales como Centros de Acopio, en donde las familias pueden acudir para dejar su árbol de Navidad natural, durante los meses de enero y febrero, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas”, apuntan.

“Cabe mencionar, que los árboles deben ser entregados sin ningún tipo de adorno y, una vez recolectados, personal capacitado vuelve a revisar cada árbol para evitar que elementos ajenos como alambres, clavos o cualquier adorno vaya entre las ramas, antes de ser colocados en la maquina trituradora.

La materia obtenida es almacenada durante tres años, tiempo en el que pasa por un proceso de degradación natural, posteriormente, se mezcla con sustratos para formar una composta alta en nutrientes, como nitrógeno fósforo y potasio, la cual es conformada por 20 por ciento de material triturado, 20 por ciento de tepojal y 60 por ciento de tierra negra.

Por cada árbol reciclado, en promedio, se produce abono para la producción de aproximadamente 10 nuevas plantas forestales en los viveros de la dependencia, utilizados para abastecer los programas del Organismo, o bien, para futuras reforestaciones”, señalan

No hay comentarios: