jueves, 12 de enero de 2023

Del Mazo entrega más de 12 mil becas a estudiantes. Más de 660 mil en 5 años


Del Mazo entrega más de 12 mil becas a estudiantes. Más de 660 mil en 5 años

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. Alfredo Del Mazo Maza entregó 12 mil becas más a niños y jóvenes estudiantes del estado de México para garantizar que estos continúen con sus estudios.

Ahí, el mandatario aseveró que en lo que va de su administración ya son mas de 662 mil becas las que se han entregado a alumnos de las escuelas públicas del estado.

“Estamos ayudando a muchos jóvenes, en muchos municipios, decía yo 45 municipios, más de 12 mil jóvenes de todo el Estado de México que están recibiendo su beca para seguir estudiando. ¿Por qué es importante que entreguemos estas becas? Porque esto ayuda a la economía de las familias, ayuda a que los jóvenes, los niños puedan seguir estudiando, puedan continuar con su educación lo más posible, para estar mejor preparados”.

Durante la gira de trabajo que realizó en Almoloya de Juárez, el mandatario estatal mencionó que, del total de las becas entregadas en su sexenio, siete de cada 10 han sido para mujeres, ya que una de las prioridades en la entidad es alentar el desarrollo de las mexiquenses y otorgarles más alternativas de superación en todos los sectores.

Asimismo, consideró que este tipo de apoyos son fundamentales para mejorar la educación en la entidad, ya que actualmente el sector educativo enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la deserción escolar, pues de cada 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 23 terminan su educación superior y 21 se titulan.

Por otro lado, el dirigente estatal también entregó la reconstrucción y equipamiento de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y dijo que la intervención era imprescindible ya que, en sus 80 años de historia en Almoloya de Juárez, este plantel no había recibido mantenimiento importante para dignificar sus áreas y hoy luce como un lugar nuevo que beneficiará a más de 300 alumnos.

Al respecto, refirió que en los últimos cinco años se han rehabilitado o construido más de 3 mil 600 espacios educativos en el estado, tan solo en el nivel básico, entre los que subrayó aulas, talleres o laboratorios, que permiten a los jóvenes recibir una mejor educación

No hay comentarios: