jueves, 12 de enero de 2023

Sí habrá alianza PRI PAN y PRD, y puede haber una sorpresa con un nuevo integrante: Eric Sevilla


Sí habrá alianza PRI PAN y PRD, y puede haber una sorpresa con un nuevo integrante: Eric Sevilla

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Capulhuac. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que sí se concretará la alianza con el PAN y el PRD para enfrentar juntos las elecciones del próximo 4 de junio, e incluso, dijo que antes del registro de la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “Podría haber una sorpresa con un nuevo integrante”.

En un acto partidista en este municipio del Valle de Toluca, Sevilla Montes de Oca indicó que se encuentran ultimando detalles técnicos y jurídicos del convenio de coalición para registrarlo en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEM, este sábado 14 de enero vence el plazo para registrar las coaliciones que participarán en los comicios donde estará á en juego la gubernatura mexiquense, mientras que el jueves 19 termina el periodo para inscribir candidaturas comunes.

La legislación electoral mexiquense señala que si se opta por la coalición, los partidos aliados podrán aparecer con su logo en la boleta electoral y los votos que consigan estas fuerzas políticas se suman a favor del candidato postulado; en tanto que si optan por la candidatura común, los partidos aparecerán en la boleta en un solo logotipo, y desde el convenio que registren ante el IEEM deberán definir el porcentaje de votación que le corresponderá a cada fuerza política.

“La coalición está más firme que nunca. La alianza nunca se ha tambaleado, es más, ahora voy a una reunión de trabajo donde se están ultimando los detalles. Estamos trabajando y la registraremos en tiempo y forma”, dijo Sevilla en una breve entrevista colectiva.

“A lo mejor, además del PAN y el PRD hay una sorpresa. De aquí al sábado todavía pueden pasar muchas cosas”, aseguró

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL VERDE ES EL QUE VA IRSE CON EL PRI REGRESA A SU TRINCHERA DONDE SIEMPRE PERTENECIÓ

Anónimo dijo...

😂😂😂 dan risa los prianistas 😂😂😂