-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 17 de enero de 2023

Propaem clausura predio con residuos de manejo especial en Soyaniquilpan


Propaem clausura predio con residuos de manejo especial en Soyaniquilpan

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Soyaniquilpan. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró una empresa en la localidad Ranchería La Goleta, entre los límites de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, donde se encontraron residuos de manejo especial.

Tras una visita a un predio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, inspectores de la Propaem observaron que el sitio no cuenta con la infraestructura necesaria para el tratamiento y el almacenamiento de este tipo de desechos.

Al momento de la inspección, los responsables del predio no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que a fin de evitar el deterioro del ecosistema la Propaem determinó ejecutar la clausura total temporal de las actividades ahí realizadas.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 129 mil 675 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 705 mil 700 pesos

No hay comentarios: