martes, 7 de marzo de 2023

Industria textil invertirá 300 millones y abrirá fuentes de empleo para mexiquenses: Del Mazo


Industria textil invertirá 300 millones y abrirá fuentes de empleo para mexiquenses: Del Mazo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. El Estado de México se sigue consolidando como un destino atractivo para la inversión empresarial, y así lo demostró la empresa Satex Textil, que anunció una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de una planta de transformación de hilatura en el municipio de Lerma.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia de esta inversión en el desarrollo económico del Estado de México, y reconoció el compromiso de Satex Textil con la innovación, la calidad y la sustentabilidad. Además, señaló que este proyecto de expansión generará 2,500 empleos que serán distribuidos de manera paritaria.

La empresa Satex Textil es líder en tejido de punto y estampado, y se destaca por su modernidad y el uso de tecnología para ofrecer estándares de calidad y procesos que garantizan la sustentabilidad de su producción.

El mandatario estatal resaltó que la industria textil mexiquense aporta la tercera parte del valor de producción a nivel nacional y el 21% de los empleos en el sector, y es el sexto lugar en número de unidades económicas con más de 320.

Del Mazo Maza enfatizó las ventajas competitivas del Estado de México, como su infraestructura en materia de comunicaciones y su acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas.

En la reunión estuvieron presentes autoridades estatales y directivos de la empresa, quienes coincidieron en el potencial del Estado de México como destino para la inversión empresarial y en la importancia de trabajar juntos para fortalecer la economía mexiquense

No hay comentarios: