miércoles, 8 de marzo de 2023

Balacera en bar de Neza. Vecinos piden su cierre pero autoridades no hacen ca$o


Balacera en bar de Neza. Vecinos piden su cierre pero autoridades no hacen ca$o

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Nezahualcóyotl. Vecinos de la Colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, externaron su preocupación por la falta de acción de las autoridades municipales ante los constantes hechos de violencia en el bar Maya Roof Top, ubicado en la terraza del edificio marcado con el número 336 de la avenida Chimalhuacán, muy cerca de la Palacio Municipal.

Según relatos de los vecinos, el pasado 24 de febrero se suscitó una balacera en el antro en la que una persona resultó lesionada, lo que provocó que el negocio dejara de brindar servicio momentáneamente. Sin embargo, la Unidad de Verificación y Normatividad Administrativa del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, a cargo de Miguel Ángel Miranda Rodríguez, no ha llevado a cabo el procedimiento legal para clausurar el establecimiento, ni tampoco ha revocado las licencias y permisos apócrifos con los que opera el antro.

Los vecinos denuncian que el Maya Roof Top es supuestamente controlado por la edecán María Jaqueline Hernández García y otros socios, debido a la presunta protección de Miranda Rodríguez, quien ha falsificado las licencias y permisos necesarios para operar. Incluso, días después de la balacera, las autoridades ministeriales realizaron una revisión en el lugar y encontraron bolsitas con droga, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Los vecinos temen que si el negocio es reabierto, las riñas y la violencia puedan regresar a las madrugadas en el sitio y sus inmediaciones, donde los jóvenes incluso realizan sus necesidades fisiológicas entre las calles. Por ello, hacen un llamado al presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, para que revise el actuar de Miguel Ángel Miranda Rodríguez y se tomen medidas que eviten un trágico desenlace por las peleas constantes entre los comensales del antro, sin embargo, hasta el momento no han sido tomados en cuenta por autoridades municipales

No hay comentarios: