martes, 18 de abril de 2023

Del Mazo se reúne con empresarios


Del Mazo se reúne con empresarios

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió este lunes con líderes empresariales para agradecerles su respaldo al desarrollo de organizaciones y familias en la entidad, así como su confianza en la misma para invertir, brindar empleo y generar desarrollo para municipios, comunidades y hogares.

Durante la reunión, el mandatario resaltó la importancia del sector productivo como palanca de crecimiento y destacó el trabajo que realizan los empresarios para construir una entidad moderna y desarrollada, orientada hacia el futuro y con mejores oportunidades para todas las familias.

Del Mazo Maza también habló sobre los Activos para la Inversión, herramientas innovadoras que ofrecen ventajas para los inversionistas que deseen invertir en el Estado de México. Asimismo, mencionó la política de desarrollo que busca que en 2050 la entidad contribuya más al Producto Interno Bruto nacional, a través de un modelo de diversificación basado en la innovación, vinculación intersectorial y modernización de las empresas.

El modelo se enfoca en seis ejes: institucionalización del ecosistema estatal intra gubernamental para el desarrollo económico, impulso de una agencia de promoción hacia el mercado exterior, diseño de un portal de la Secretaría de Desarrollo Económico con inteligencia artificial, políticas para el equipamiento, consolidación y especialización de mercados locales, fomento de parques industriales inteligentes y promoción de nuevas carreras orientadas a satisfacer el mercado laboral.

En la reunión participaron dirigentes de varias organizaciones empresariales, como el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC (COMCE), la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) y el Clúster Automotriz Estado de México (CLAUTEDOMÉX)

No hay comentarios: