lunes, 17 de abril de 2023

Implementan operativo Regreso a Clases


Implementan operativo Regreso a Clases

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México llevará a cabo el operativo “Regreso a Clases” en instituciones educativas tras el fin del periodo vacacional de Semana Santa. Con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, profesores y transeúntes, se destinará un estado de fuerza de dos mil 67 elementos y 590 unidades oficiales.

Los policías brindarán vigilancia permanente en alrededor de 582 instituciones de la entidad y realizarán recorridos en circuitos en 21 mil 847 escuelas. Se emplearán patrullajes motorizados y pie tierra con la colaboración de semovientes en zonas cercanas a las instituciones educativas para evitar robos a transeúnte, de vehículos y venta de estupefacientes.

La Policía de Tránsito realizará cortes de circulación en calles y vialidades cercanas a los planteles educativos para evitar incidentes en los horarios de entrada y salida. Además, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad (C5) de la SS efectuarán cercos virtuales con cámaras de la infraestructura estatal.

El operativo estará habilitado desde las 06:00 horas hasta que concluyan las actividades de quienes acuden al turno vespertino. La SS exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier acto delictivo o sospechoso



No hay comentarios: