viernes, 2 de junio de 2023

Expropiación de casas en Zumpango genera miedo entre empresarios y ciudadanos: Unión Industrial del Estado de México


Expropiación de casas en Zumpango genera miedo entre empresarios y ciudadanos: Unión Industrial del Estado de México

Edoméx en Línea. El proceso de expropiación de tierras o propiedades por parte del gobierno genera preocupación entre empresarios y ciudadanos, según declaró Francisco Cuevas Dobarganes, líder de la Unión Industrial del Estado de México. Estas declaraciones surgieron en el contexto de la expropiación de más de 113 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de la infraestructura del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y se hizo un llamado a garantizar pagos justos a los afectados.

Al abordar los posibles impactos de la expropiación de los terrenos por razones de utilidad pública, el representante de los empresarios subrayó que "la expropiación es un acto de autoridad, pero siempre debe asegurarse un proceso justo". Asimismo, instó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar indemnizaciones equitativas. "Sabemos que, debido a la utilidad pública, el gobierno federal decretó la expropiación de más de 113 mil metros cuadrados para construir los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) destinados a la ampliación de la línea 1 del Tren Suburbano, ubicados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan", explicó.

El dirigente hizo hincapié en que, aunque la expropiación sea un derecho del gobierno, genera temor tanto en los empresarios como en la ciudadanía en general. "Para concluir este proceso de manera adecuada, es necesario que los propietarios de las tierras o inmuebles sean indemnizados de forma justa y se les pague acorde al valor de mercado; creemos que no debería haber mayores inconvenientes", enfatizó.

Francisco Cuevas señaló que actualmente se vive una gran polarización en el país, donde cualquier acción del gobierno es percibida como una imposición, cuando en la mayoría de los casos no es así. Por lo tanto, hizo un llamado a no descalificar todos los actos gubernamentales y a reconocer cuando se trata de situaciones necesarias y justas.

Por último, afirmó que "en México estamos viviendo tiempos en los que los habitantes tendemos a ver todo como bueno o malo en lo que hace el gobierno. Es momento de identificar y de señalar aquello que no debería hacerse, buscando siempre la mejor manera de mejorarlo. México sigue siendo un país lleno de grandes desafíos y oportunidades, y no debemos perder tiempo descalificando o aplaudiendo todo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dejaremos que el gobierno nos quite nuestras tierras primero muertos