miércoles, 29 de septiembre de 2010

Proyectan una central de abastos en Texcoco

Proyectan una central de abastos en Texcoco

Será con el fin de beneficiar a los pequeños comerciantes y al público texcocano, informan


Teotihuacan en Línea. Texcoco. La instalación de una Central de Abastos para los pequeños comercios de la cabecera municipal y las comunidades de Texcoco fue analizada este martes durante una reunión de propietarios de las tiendas de artículos de primera necesidad.
La propuesta de una bodega que abastezca normalmente a las misceláneas fue hecha por la Dirección General de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal, cuyo objetivo es beneficiar a los pequeños comerciantes y a las familias texcocanas en general, por lo que el proyecto significa en ahorros de transportación y facilidades de abasto, dijo el titular de esa área, Héctor A. Terrazas, quien agregó, en la reunión celebrada en la Casa de la Cultura de la ciudad, que la administración municipal estudia el otorgamiento de micropréstamos a los pequeños comerciantes, con el fin de facilitar el abasto de sus establecimientos.
Ante decenas de tenderos, Terrazas dio a conocer el proyecto, que también incluye la impartición de cursos de capacitación a los comerciantes.
El programa pretende establecer la bodega de abasto en un local que se obtenga en comodato, y posteriormente realizar licitaciones entre diversos proveedores.
Actualmente las alrededor de 800 misceláneas de Texcoco deben proveerse en las centrales de abasto de Venta de Carpio o Ixtapalapa, lo que les ocasiona considerables costos de transportación y pérdida de tiempo.
Los pequeños comerciantes celebrarán otras reuniones con el objeto de afinar el proyecto

No hay comentarios: