jueves, 25 de noviembre de 2010

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH y Enrique Peña Nieto firman convenio de atención a víctimas de secuestro

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH y Enrique Peña Nieto firman convenio de atención a víctimas de secuestro

La victimización va más allá de la persona, en la cual recaen las consecuencias del delito: Plascencia Villanueva


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto y Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), junto con Marco Antonio Morales Gómez, comisionado estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración institucional para la implementación de la Red de Atención a Víctimas del Delito de secuestro en la entidad, en el marco de las Novenas Jornadas Nacionales de Atención de Víctimas del Delito y Derechos Humanos.
Ahí, Peña Nieto precisó que de acuerdo con datos de la Séptima Encuesta Nacional de Inseguridad, en 2009 el 78 por ciento de las personas que fueron víctimas de algún delito no lo denunciaron; de ellos, el 51 por ciento indicó que denunciar es un trámite largo y difícil o una pérdida de tiempo y el 15 por ciento aseguró que no denuncia porque simplemente no tiene confianza en las instituciones.
Peña Nieto expresó que es lamentable que una víctima, después de haber sido vulnerada por un delincuente, sea nuevamente lastimada por autoridades a veces insensibles, ineficaces y, lo más grave, corruptas.
Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, expresó que las secuelas del delito no han sido entendidas y atendidas en su justa dimensión, pues cuando se lastima a una persona, no sólo se afecta a la víctima sino que en muchos casos se daña a su familia, amigos e, inclusive, a la sociedad.
De tal manera, agregó, es muy importante tener presente que la victimización va más allá de la persona, en la cual recaen las consecuencias del delito, y añadió que la falta de atención y la indolencia en el trato de la víctima, provocada por la indiferencia institucional da paso a que en muchos casos se genere temor y desconfianza.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, dijo que ahora más que nunca se debe tomar en cuenta los derechos de las víctimas, ya que debe haber un equilibrio entre el procesado y la víctima.
El ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, expresó que este evento es reflejo de su determinación para que la conciencia de la figura de la víctima adquiera más y mejores espacios en la sociedad, por lo que se está en la inmejorable oportunidad de que se puedan desprender los acuerdos y las estrategias para fortalecer la cultura de la legalidad y el tránsito de nuestro país por la ruta del bienestar, el progreso y la paz social. En el acto estuvieron presentes Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de la legislatura local; Baruch Delgado Carvajal, presidente del Tribunal mexiquense, Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Pérez Ramírez, comandante de la 22 Zona Militar y Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia en el Estado de México





Teotihuacan en Líne@

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucha pena, pero quisiera pedir al presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragan que nos pague los 100 pesos a cada persona que llevo para que lo apoyara en el evento de toma de protesta del PRI en Otumba el pasado 18 de Noviembre.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buen Día a todos, solo para preguntar si ustedes creen que algún gobierno pueda cambiar el significado Histórico y nombre de su municipio por uno vulgar y no acorde con grandeza del lugar?

pues si... Tenemos a Teotihuacan:

Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses» ) es el nombre dado por los mexicas a los restos de centro urbano antiguo de Mesoamérica anterior a ellos y que alcanzó mayor apogeo durante el periodo Clásico

Pues demostrando su nivel cultural, su conocimiento y su preparación nuestro gobierno de Teotihuacan ha publicado oficialmente en un cartel gubernamental la siguiente leyenda:
"BIENVENIDOS A TEOTIHUACAN CIUDAD DONDE LOS HOMBRE SE COMBIERTEN EN DIOSES Y LAS MUJERES EN VÍRGENES"


NOTA: ¿COMBIERTE ES UNA PALABRA QUE EXISTA? JAJAJA SE VE SU GRAN CAPACIDAD Y ASI QUIEREN SEGUIR GOBERNADO?