jueves, 25 de noviembre de 2010

Convergencia Ecatepec: detenciones, explicaciones y expulsiones

Convergencia Ecatepec: detenciones, explicaciones y expulsiones

Luis Walton y Juan Abad de Jesús tuvieron responsabilidad política: Raúl Río Valle

Fuera de peligro y en observación el único hospitalizado


Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Al cumplirse 24 horas de la detención anormal del Presidente del Comité Directivo Municipal de Convergencia de Ecatepec, Roberto Río Valle y 5 de sus allegados, el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristobal no les ha tomado la declaración correspondiente para deslindar responsabilidades en torno al enfrentamiento del martes anterior.
Raúl Río Valle, integrante del Comité Directivo Estatal del partido naranja, explicó que la detención de su hermano Roberto ocurrió luego de que acudiera a presentar cargos contra quien resulte responsable por lesiones ocasionadas a varios de los militantes del partido que representa.
Añadió que a decir del representante social les sería tomada la declaración una vez que Israel Hernández Dorantes estuviera fuera de peligró, lo que ya ocurrió toda vez que el funcionario del MP acudió a escuchar su versión de los hechos al Hospital General de Las Américas, a donde fue trasladado para su observación.
Israel Hernández Dorantes es la única persona hospitalizada, fue trasladado del hospital del ISSEMYM que se encuentra en avenida del Trabajo y Revolución al Hospital de las Américas donde ya salió de peligro y sólo lo tienen en observación, lugar a donde también se trasladó el MP de San Cristobal para tomarle la declaración correspondiente.
En las galeras de San Cristobal se encontraba también detenido Gabriel Hernández Dorantes quien es suplente del regidor Máximo Flores, debido a que fue uno de los que encabezaron la protesta contra el Comité Municipal de Convergencia en el interior del gimnasio del deportivo Ciervo de la Nación, que degeneró en los hechos ya conocidos con otras dos personas que no han sido detenidos.
Raúl lamentó los sucesos que dañan la imagen de Convergencia en la localidad y consideró que quienes tuvieron responsabilidad política por el enfrentamiento del martes anterior deberán asumirla, como es el caso del dirigente Luis Walton y Juan Abad de Jesús, quienes con micrófono en mano no fueron capaces de conciliar con los inconformes.
Añadió que el proceso penal que se generó a raíz del enfrentamiento tiene probabilidades de llegar a su culminación en buenos términos ya que destacó que hay diálogo entre los involucrados directamente.

Trascendió que Convergencia solicitará la expulsión de Máximo Flores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucha pena, pero quisiera pedir al presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez Barragan que nos pague los 100 pesos a cada persona que llevo para que lo apoyara en el evento de toma de protesta del PRI en Otumba el pasado 18 de Noviembre.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

lo bueno que cuando a mi me hizo la invitacion aristeo lo mande a la v.,,,,yo fui por mi voluntad le dije que no hiciera ofrecimiento de dinero porque el partido no se manejan esas cosas