viernes, 26 de noviembre de 2010

Carlos Cadena encabeza guardia de honor por centenario de la revolución

Carlos Cadena encabeza guardia de honor por centenario de la revolución

Teotihuacan en Línea. México, D.F. Carlos Cadena Ortiz, secretario de Desarrollo Metropolitano, asistió a la Guardia de Honor que todos los estados de la República llevan a cabo con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana.
En representación de Enrique Peña Nieto, Cadena Ortiz señaló que “nuestro país, hace 100 años, enfrentó enormes retos ante una realidad distinta a la actual, pero quizá más compleja que la que vivimos en nuestros días. México era entonces un país con 100 años de independencia, pero con profundas desigualdades sociales. El reto fue que la sociedad se reconociera a sí misma en todas sus dimensiones así como los derechos de los individuos y las enormes necesidades de los diversos grupos y sectores sociales”.
El funcionario mexiquense resaltó la transformación que la Revolución Mexicana logró en nuestra nación, que nos permite hoy vivir en un país de instituciones, salvaguardar y disfrutar de derechos fundamentales que son cimiento para el desarrollo, la convivencia, la pluralidad y la democracia.
“Aquí, descansan los restos de los protagonistas de la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. Son ellos, hombres que influyeron, desde diversos momentos del movimiento revolucionario, en el diseño del país del que hoy gozamos todos” agregó Cadena Ortiz

No hay comentarios: