martes, 30 de septiembre de 2014

PRI está conforme con designación de consejeros electorales

PRI está conforme con designación de consejeros electorales


Teotihuacan en línea. Toluca. Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, calificó el proceso para la designación de consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como “innovador”; proveniente de una reforma electoral “Que al parecer dará sus primeros frutos”.
Aseveró que la reforma compromete particularmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) “A trabajar bajo la legalidad y la certeza jurídica, y no solo para quienes aspiran por un cargo de representación popular sino para dar certidumbre a los ciudadanos de que su voto será efectivo y conforme a la ley”.
Señaló que tanto el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social (Coneval), como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Senado de la República, y en particular los representantes de los partidos políticos le han dado seguimiento al proceso de designación.
"Confiamos en que la determinación de quienes serán consejeros será un paso más en la certidumbre jurídica de los procesos electorales del país", dijo.
Precisó que el proceso mismo señalaba que quienes participaran deberían tener ciertas características y vocación en la metería electoral, y eso seguramente traerá un buen desempeño.
Iriarte Mercado indicó que el tema final “No es quién quede de presidente, ya que todos tienen capacidades y están convencidos de su vocación de servir y ello permitirá que aporten algo valioso en la vida democrática”

No hay comentarios: