…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Más de cuatro mil apoyos para discapacitados: Eruviel Ávila

Más de cuatro mil apoyos para discapacitados: Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila informó de la entrega de cuatro mil sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, carreolas  y auxiliares auditivos.
En este sentido, el mandatario detalló que a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este año se realizaron más de 37 mil consultas en atención a 9 mil 372 personas, 184 mil terapias físicas, ocupacional y de lenguaje, en beneficio de  18 mil 500 mexiquenses con discapacidad.
De la misma forma, mencionó  que  en coordinación con los sistemas municipales DIF, se cuenta con 22 unidades de rehabilitación certificadas, las cuales este año otorgaron más de 280 mil consultas médicas  y paramédicas a 70 mil usuarios de los centros de rehabilitación municipales.
“Las personas con discapacidad merecen un reconocimiento especial porque a pesar de ello, le echan ganas, son luchonas, por eso les brindamos todo el apoyo con sus sillas de ruedas, andaderas, bastones, así como atención médica, para que tengan todas las armas para salir adelante”, dijo.
Explicó que estas acciones fortalecen los programas de rehabilitación para elevar la autoestima del paciente, dándole la motivación y el impulso para que por sí mismo mantenga una plena integración social.
Agregó que el DIF del Estado de México ha ampliado las oportunidades para las personas que presentan una alteración funcional permanente o prolongada, física, sensorial o mental que, en relación con su edad y medio social, les implica desventajas para su integración familiar, social, educativa y laboral

No hay comentarios: