jueves, 29 de septiembre de 2016

Aurelio Nuño asiste al acto de la Fundación Cultural Latin Grammy

Aurelio Nuño asiste al acto de la Fundación Cultural Latin Grammy


Teotihuacán en Línea. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la educación artística en la Reforma Educativa, y como parte del currículo del nuevo Modelo Educativo, para avanzar en una educación de calidad para niños y jóvenes.
En el acto en el que la Fundación Cultural Latín Grammy, en colaboración con la Fundación Ford, donó instrumentos musicales para la banda escolar de la Escuela Secundaria Técnica 31 de la Ciudad de México, se refirió a la ayuda de la sociedad civil para enriquecer el proceso educativo.
“Hoy es un día especial, porque con la presencia y actuación del cantante colombiano Carlos Vives, se enmarcó la donación al grupo musical que tiene ya más de cuarenta años, y de la cual han salido músicos para la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México”, dijo.
Nuño Mayer abundó sobre la educación artística. “Sabemos que son cosas que van a permitir a los niños y los jóvenes tener más herramientas y una mejor educación, y ser más felices, y lo que hoy quisimos hacer es una muestra de ello. Y estamos muy agradecidos con Carlos vives que haya venido; que haya estado; que haya compartido tanto tiempo con los niños, con las niñas y jóvenes, y bueno, pues es un granito de arena simplemente para mostrar lo que se puede hacer cuando se combinan el arte y la educación, y es lo que queremos hacer en todo el país”.
Al término, el secretario de Educación Pública señaló que el proceso de diálogo con la Coordinadora en Oaxaca y Michoacán “Va avanzando muy bien, lo que muestra la sensibilidad y responsabilidad de las partes, y comentó que la Reforma Educativa va avanzando y seguirá”