jueves, 29 de septiembre de 2016

Secretaría de Turismo estatal premia fotografías de artesanías

Secretaría de Turismo estatal premia fotografías de artesanías


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría estatal de Turismo, llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía, Artesanía Mexiquense, en el cual participaron en esta tercera edición un total de 383 fotografías.
El concurso se manejó en dos categorías, amateur y profesional con imágenes de objetos como  juguetes de madera, jarras, cántaros, máscaras de viejos de Corpus, esculturas de madera, muñecas y vestidos mazahuas, tejidos, rebozos, piñatas, catrinas, árboles de la vida y artesanías de barro.
Estas imágenes fueron presentadas por participantes de diversos estados de la República entre estos, Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Morelos, Baja California, Puebla y Guerrero.
Los ganadores fueron en la categoría amateur, Felipe Saldivar de la O en el primer lugar, Luis Eduardo Camargo Casillas en el segundo lugar y en el tercer lugar, Edgardo Rudi Piña Garduño.
En la categoría profesional, en el primer lugar, Fernando Oscar Martín, segundo lugar Udel Cisar Jiménez y en el tercer lugar Enrique Uriel Ordóñez Guadarrama.
Los primeros lugares obtuvieron una cámara profesional Nikon, un apoyo económico de dos mil pesos y un viaje a Ixtapan de la Sal.
La titular de la Secretaría, Rosalinda Benítez González, señaló que buscarán impulsarán la siguiente convocatoria de este concurso, con el objetivo de lograr que sea permanente y así se pueda seguir plasmando la belleza de la cultura y sobre todo de la artesanía mexiquense

No hay comentarios: