jueves, 29 de septiembre de 2016

CAEM implementa operativo por inundaciones en La Paz y Chimalhuacán

CAEM implementa operativo por inundaciones en La Paz y Chimalhuacán


Teotihuacán en Línea. La Paz. Tras las lluvias registradas la tarde de ayer en el oriente del Estado de México, la Comisión de Agua del Estado de México, a través del Grupo Tláloc, desplegó apoyo a las comunidades afectadas.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, indicó que hasta el momento se tiene el reporte de que la lluvia que cayó en la región fue de treinta y cinco milímetros, es decir, 35 litros por cada metro cuadrado, durante al menos media hora.
“Las zonas que tenemos reportadas con afectaciones hasta el momento son Ejido de San Agustín en Chimalhuacán, y Valle de los Reyes y Valle de los Pinos en La Paz; ya desplegamos doce equipos de presión succión tipo vactor y cuatro camiones especializados en drenar el agua”, indicó el funcionario.
El despliegue, considera a cincuenta elementos del Grupo Tláloc, quienes comenzaron a trabajar en el desazolve de drenajes, drenes de agua y apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, que en algunos sitios se reportan de hasta un metro de altura.
El funcionario indicó que de nueva cuenta fue suspendida la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que parte del equipo desplegado por el Grupo Tláloc está trabajando para desalojar el agua de los cajones.
En la zona de los Talleres del Metro se presentaron problemas de inundación en un vado que existe a un costado de la estación del Metro La Paz, que alcanzó tirantes de hasta un metro y medio; además se presentaron encharcamientos sobre la Av. Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, así como en la zona de El Tornillo.
“Debido a que hasta el momento no  han llegado unidades de la RTP a la zona, la Secretaría de Movilidad está implementando el operativo de apoyo a los pasajeros del sistema con unidades mexiquenses, para el traslado de los pasajeros que han quedado varados por la suspensión de actividades del Metro”, dijo

No hay comentarios: