miércoles, 21 de septiembre de 2016

Profepa libra de suspensión a 15 verificentros del Estado de México

Profepa libra de suspensión a 15 verificentros del Estado de México


Teotihuacán en Línea. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio conocer el levantamiento de la suspensión aplicada a 64 líneas de quince verificentros ubicados en el Estado de México, a los que se impuso la medida de seguridad por mostrar irregularidades en su funcionamiento.
Voceros de la dependencia señalaron que los equipos de medición deben cumplir con lo dispuesto en la Norma Emergente de Verificación vehicular NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, la cual entró en vigor a partir del 1 de julio del 2016.
“A dos meses y medio de haber iniciado el Programa de Inspección a Unidades y Centros de Verificación en la Megalópolis, la PROFEPA ha visitado 256 verificentros, es decir, el 67 por ciento de la totalidad (383), que operan tanto en el territorio mexiquense, la Ciudad de México y las entidades Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos”, dijeron.
Las clausuras levantadas en la Megalópolis también incluyen 63 líneas de trece verificentros ubicados en la Ciudad de México, seis líneas en cuatro verificentros de Hidalgo, así como 41 líneas en ocho verificentros de Puebla y tres líneas de tres verificentros de Tlaxcala, lo cuales han demostrado que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron intervenidos con la medida de seguridad correspondiente.
La PROFEPA indicó que vigila el cumplimiento de la NOM en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las cuatro diferentes pruebas designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma, además que las sanciones que finalmente resulten pertinentes se impondrán en un término de sesenta días hábiles según la Ley Federal de Procedimiento Administrativo

No hay comentarios: