sábado, 31 de diciembre de 2016

Ante término de condonación de multas, se agotan hologramas en verificentros

Ante término de condonación de multas, se agotan hologramas en verificentros


Teotihuacán en Línea. Toluca. Seis verificentros de Toluca, ubicados en Ignacio Comonfort, Lerdo, Avenida Las Torres, Alfredo del Mazo, José López Portillo y Heriberto Enríquez, se quedaron sin hologramas, ante la gran demanda de automovilistas por verificar sin multa.
Aunque el plazo vence oficialmente hasta este sábado 31 de diciembre, algunos establecimientos solo atenderán a los rechazados.
Hasta el momento, los encargados de estos establecimientos descartaron una posible prórroga para librar la multa, ya que únicamente el sesenta por ciento de la población cumple con dicha obligación, aseveraron.
Indicaron que por lo menos en seis verificentros, de diez que existen en la ciudad de Toluca, acabaron los hologramas en la recta final del plazo otorgado por las autoridades para la condonación de multas.
“No se esperaba la demanda y por lo mismo muchos no solicitaron más hologramas y por eso se agotaron”, dijeron.
“De ahí que en estos momentos la gran mayoría de verificentros sí cuentan con hologramas, serán para los vehículos que ya se formaron, pero no pasaron el trámite…Aquí todavía contamos con hologramas, pero en por lo menos seis se agotaron y sólo quedarán los de vehículos rechazados. Ya no tiene caso pedir más, pues el plazo se acaba este sábado”, añadió Alejandro Marín Izquierdo, encargado del verificentro ubicado cerca de la colonia Rancho La Mora.
En tanto, desde la tarde de ayer, automovilistas reportaron que se agotaron los hologramas 1 y 2, por lo que conductores recorrieron verificentros de varios municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, entre otros, sin hallarlos. Afirmaron que encargados los establecimientos les dijeron que se agotaron y en la Secretaría del Medio Ambiente están de vacaciones, por lo que no fueron abastecidos de más calcomanías.
Añadieron que los encargados les piden regresar después del 5 de enero y pagar la multa correspondiente, que asciende a unos mil 700 pesos.
La Secretaría del Medio Ambiente de la entidad informó que sólo en algunos verificentros no hay hologramas, pero en la mayoría sí.
Conductores exigieron que la dependencia emita un listado de establecimientos donde sí hay hologramas y expliquen las causas del desabasto


No hay comentarios: