martes, 3 de enero de 2017

Morena emite convocatoria para candidato

Morena emite convocatoria para candidato


Teotihuacán en Línea. Toluca. El partido Morena emitió su convocatoria al proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado de México.
De acuerdo al documento publicado, el abanderado de Morena será electo con el voto de los militantes en una Asamblea Estatal a celebrarse el próximo 26 de febrero.
La convocatoria que fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 5 de diciembre y publicada hace unas horas, indica que el registro de aspirantes a la candidatura será el próximo 18 de enero en la sede del Comité Ejecutivo Estatal.
La Comisión Nacional de Elecciones se encargará de revisar las solicitudes de registro que se presenten y emitirá su dictamen de procedencia el 20 de enero.
A partir del 23 de este mes, los precandidatos a quienes se les otorgue el registro podrán iniciar su precampaña.
En la convocatoria se establece que el registro de precandidato podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto. Los aspirantes o precandidatos tienen “estrictamente prohibido” realizar acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección y contra otros aspirantes, además de que no se tolerarán actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.

Con todo, la aspirante más viable para representar a Morena en las elecciones de gobernador del estado de México es la diputada federal, Delfina Gómez Álvarez, quien desde junio del año pasado fue proclamada como Presidenta de la Soberanía Nacional en el estado, lo que le ha permitido recorrer la geografía estatal y acompañar en giras por la entidad a Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios: