jueves, 30 de octubre de 2008

Biodisel de chilacayote: el talento tecnológico de los estudiantes de San Martín de las Pirámides


Biodisel de chilacayote: el talento tecnológico de los estudiantes de San Martín de las Pirámides

El biodisel es extraído del chilacayote

En la 9º Expo Ambiente del Estado de México los estudiantes de la preparatoria 19 de San Martín de las Pirámides mostraron la vanguardia en combustibles


Teotihuacan en Línea. Adriana Valencia Sánchez, Oswaldo Encisco Santillán y Edmundo Espinosa Ávila son tres estudiantes de 17 , 19 y 20 años que cursan el quinto semestre en la escuela preparatoria de San Martín de las Pirámides.
Ellos son tres jóvenes científicos sanmartinenses que pertenecen a la futura generación que necesita México, al innovar el combustible mediante el tratamiento químico del chilacayote.


COMBUSTIBLE DEL FUTURO
Supervisados por el profesor José luís Gutiérrez Olvera, profesor de química de esa institución, los estudiantes explicaron a Teotihuacan en Línea el proceso para industrializar el Chilacayote hasta lograr un combustible sumamente barato, con las mismas propiedades bio químicas que el disel convencional.
Los alumnos explicaron que su proyecto, permite abatir el costo del carburante hasta en un 70%, además de que los índices de contaminante son extremadamente bajos y el rendimiento vehicular es el mismo que el disel, lo que se traduciría en un paso importante para el futuro del transporte.


APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN A LOS JOVENES INNOVADORES
Expositores en la 9º Expo Ambiente de San Martín de las Pirámides, los jóvenes sanmartinenses comentaron que el gobierno municipal de San Martín de las Pirámides los ha apoyado en sus investigaciones, al permitirles probar sus experimentos en camiones de la presidencia municipal. “Creímos que no nos permitirían probar nuestro biodisel, pero nos apoyaron para probarlo, y vimos que daba muy buenos resultados en las unidades.” Señalaron.
Con el tratamiento del biodisel del chilacayote, los estudiantes de la preparatoria 19 de San Martín de las Pirámides han demostrado el talento de los estudiantes actuales, quienes con el apoyo de sus gobiernos municipales y estatales, lograrán avances significativos en el futuro de México.

Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: