viernes, 5 de junio de 2009

Aesinan a Síndico de Chimalhuacan


Asesinan a Raymundo Olivares Díaz; Síndico de Chimalhuacan, Estado de México

Pistoleros acribillan a Síndico procurador de Chimalhuacan


Teotihuacan en línea. Víctor Tapia. Chimalhuacan Un comando de pistoleros acribillo a tiros al síndico procurador del ayuntamiento de Chimalhuacan, Raymundo Olivares Díaz, quien falleció cuando recibía los primeros auxilios, conformó la procuraduría de justicia del Estado de México.
La versión de sus familiares y testigos, dijeron que los hechos ocurrieron cuando el servidor público y dirigente de los ex comuneros, salía de su residencia, Calle Obreros 5, Barrio Xochiaca, en donde lo esperaban dos hombres armados, uno de los cuales, le disparo en la cabeza con una pistola de grueso calibre, cuya bala salió de la penetración de impacto, señalan los peritajes.
En ese mismo lugar pero el 7 de febrero del año pasado, fueron fueron asesinados a balazos el editor del Semanario El Real, Bonifacio Santiago Cruz y su hijo, Bonifacio Juan Cruz, al parecer fueron confundidos en esa ocasión por Raymundo Olivares Díaz.
Las investigaciones ministeriales, revelan que los sicarios viajaban en un automóvil tipo Pointer de color azul, uno de ellos se había parapetado casi en la puerta de la casa, mientras que otros se mantenían con el motor en marcha para emprender la huida a gran velocidad.
Luego de escuchar los disparos, su hijo, Antonio Olivares salió de inmediato, vio a su papá tendido en el piso, por lo que de inmediato junto con sus familiares y socorristas lo trasladaron al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Nezahualcóyotl, en donde falleció.
Como dirigente de los ex comuneros, defendió a sus correligionarios, de quien además siempre se valió para ocupar cargos dentro de la administración pública municipal desde hace más de 15 años, lo mismos al lado de Guadalupe Buendía Torres Alías “La Loba” que con Jesús Tolentino Román Bojorquez, dirigente de Antorcha Popular.
ASESINATO DE LOS EDITORES DEL SEMANARIO EL REAL
Cabe mencionar que del doble homicidio perpetrado contra los editores del Semanario El Real no hay indicios de avance. En su tiempo, el procurador, Alfonso Navarrete Prida se comprometió a aclarar el caso, pero solo quedó en eso, afirmaron sus familiares, quienes exigen se aclare estos lamentables acontecimientos.
Los familiares de la víctima, dijeron que desde el 7 de febrero del año pasado, Raymundo Olivares contaba con seguridad que le había asignado el gobernador del Estado de México pero extrañamente le fue retirado, dijeron los integrantes de la familia doliente

No hay comentarios: