viernes, 5 de junio de 2009

Investiga SEDUC Maltrato escolar en la secundaria número uno de Toluca

Investiga SEDUC Maltrato escolar en la secundaria número uno de Toluca

La Secretaría de Educación del Estado de México reitera su compromiso con la calidad en las instituciones educativas y atenderá todas aquellas manifestaciones encaminadas a preservar la seguridad y bienestar de los planteles escolares mexiquenses


Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Como resultado de la denuncia que presentaran ante las autoridades educativas de nivel básico padres de familia de la escuela secundaria número 1 Miguel Hidalgo, de la ciudad de Toluca, la Secretaría de Educación de la entidad informó que Jorge Gracilazo Enríquez, director del plantel, será comisionado en tanto se realizan las investigaciones sobre las quejas de maltrato hacia los alumnos.
A través de la Subsecretaría de Educación Básica, dio a conocer que en la dirección escolar se designará a la brevedad a una persona como responsable de las actividades académicas y administrativas.
Es importante mencionar que la Secretaría de Educación inició ya las indagaciones con respecto a las quejas con alumnos, padres de familia y planta docente, con el propósito de establecer la verdad de los hechos y en su caso, fincar las responsabilidades y sanciones administrativas conducentes o legales a quién o quiénes resulten implicados.
De igual forma, la Secretaría de Educación contribuirá y colaborará con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en estricto apego a sus atribuciones, en las indagatorias que el organismo esté realizando en las instalaciones de la escuela secundaria, a fin de constatar las condiciones en las que los alumnos reciben clases.
La Secretaría de Educación del Estado de México reitera su compromiso con la calidad en las instituciones educativas de la entidad, y atenderá todas aquellas manifestaciones encaminadas a preservar la seguridad y bienestar en los planteles escolares mexiquenses.

No hay comentarios: