domingo, 9 de agosto de 2009

Teotihuacan a punto de ser patrimonio en peligro


Impacto negativo en Teotihuacan: UNESCO

Teotihuacan a punto de ser patrimonio en peligro

Teotihuacan en Línea. New Herald. el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO estableció que las pirámides de Teotihuacán sufrieron un “impacto negativo” cuando se intentó dotarlas de equipo para crear un espectáculo de luz y sonido, por lo que pidió ajustes.
Un informe de la UNESCO, señaló que la instalación de luces y cables eléctricos y la falta de administración “parece haber permitido que hubiera un desarrollo que tuvo un impacto negativo en la zona patrimonial”.
El comité se reunió en Sevilla y tras evaluar la situación pidió finalizar “tan pronto como sea posible” el Plan de Manejo para el sitio, catalogado como Patrimonio Mundial, de manera que se establezca claramente qué acciones son permitidas para preservar el lugar y cuáles no.
El Plan ha avanzado un 80% desde la declaración como Patrimonio hace 21 años. El organismo también pidió un estudio técnico completo y detallado de cualquier revisión que se haga del espectáculo multimedia, y un estudio de su impacto que también sería evaluado antes de cualquier implementación.
De no atenderse las recomendaciones el lugar saldría de la lista de lugares declarados como Patrimonio Mundial y entraría a la de Patrimonio en Peligro. Teotihuacan en Línea.

1 comentario:

LuCy dijo...

Eso pasa por no tener en cuentaque las zonas son algo importantes para todos los que habitamos en esta zona. sabiendo que de las piramides hacemso negocio de estas.

Tambien es cualpa de los presidentes que quieren hacer cosas para llamar la atencion y terminan perjudicando las zonas.

No tiene un plan de accion hacia este tipo de situaciones.Deberian de prestar mas atencion a protejer nuestra herencia.