domingo, 9 de agosto de 2009

Ayuntamientos priístas deberán superar sin pretextos la difícil condición económica, exige el PRI del estado de México

Ayuntamientos priístas deberán superar sin pretextos la difícil condición económica, exige el PRI del estado de México

Teotihuacan en Línea. Gabriel González. Ixtapan de la Sal.- Moderar la desigualdad social, procurar la concordia política y elevar la competitividad económica de los municipios son los retos de los próximos ayuntamientos emanados del PRI, quienes sin pretextos deberán superar la difícil condición financiera que se avecina. Así lo exigió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, a los 97 alcaldes electos del tricolor, quienes por segundo día consecutivo estuvieron presentes en el Seminario de Capacitación sobre Administración Pública, en este municipio del sur. En presencia de los futuros ediles, Aguilar Castillo fue enfático al señalar que las administraciones municipales priístas tendrán como prioridad continuar e incrementar los beneficios de los programas asistencias, principalmente los de alimentación, pues con la crisis económica el bolsillo de las familias ha sido el más afectado. «Las difíciles condiciones financieras en las que recibiremos los ayuntamientos constituyen un desafío político para el PRI, que nos reta como clase política a moderar las profundas desigualdades sociales, a procurar la concordia política y a elevar la competitividad económica», indicó. El dirigente partidista mencionó que los presidentes municipales deben hacer valer el legado histórico del PRI, que se ha distinguido por ser un instituto político basado en la justicia social y que la responsabilidad que asumirán es la mejor oportunidad para cumplir la alta expectativa de la gente que confió en el Revolucionario Institucional y en el Gobernador Enrique Peña Nieto. «Los futuros alcaldes tendrán el honor de ser los presidentes municipales del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, esto significa también una responsabilidad histórica de contribuir, desde el ámbito de sus municipios, a fortalecer los resortes que sostienen la paz social y la estabilidad política del país», enfatizó. Este seminario sobre administración pública es impartido por personal del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (ICADEP) y la Fundación Colosio A. C., filial Estado de México del tricolor. Teotihuacan en Línea.



César Nava es presidente del PAN


Cesar Nava presidente del PAN

Cesar Nava tendrá el cargo los próximos 16 meses para concluir el periodo que inició Martínez Garza

Teotihuacan en Línea. Redacción. Con 290 votos a favor y 39 nulos, César Nava se convirtió este sábado en presidente del Partido Acción Nacional (PAN), al que encabezará los próximos 16 meses para concluir el período 2007-2010 que inició su antecesor, Germán Martínez Cázares.

César Nava fue candidato único, pero no contó con el respaldo de todos sus compañeros, ya que incluso momentos antes de que iniciara la sesión extraordinaria del Consejo Nacional el senador Santiago Creel Miranda y el diputado electo Javier Corral, entre otros, anunciaron que no votarían por él.
Algunos no estuvieron de acuerdo con las aspiraciones de César Nava por haber preferido que se llevara a cabo primero un ejercicio de reflexión decidieron anular su sufragio.
En el primer cómputo de votos no aparecieron 19 sufragios, que pudieron no haber sido depositados en las urnas, por lo que se determinó realizar un nuevo conteo.
Germán Martínez lo declaró ganador. En tanto, Felipe Calderón Hinojosa permaneció hasta el final de la sesión. Teotihuacan en Línea.







No hay comentarios: