miércoles, 21 de octubre de 2009

Transición del Sindicato de Maestros

Transición del Sindicato de Maestros

Roberto Espiridión Sánchez Pompa dijo que debe terminar campaña mediática en contra de docentes de la escuela pública


Teotihuacan en Línea. Toluca. El secretario electo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Roberto Espiridión Sánchez Pompa, comentó que la capacitación y profesionalización del docente será una de las primeras líneas de acción a la que se enfocará una vez que asuma la dirigencia de este gremio, el próximo 29 de octubre.
Si bien, subrayó que ya se trabaja en ese rubro, se debe fortalecer para terminar con la campaña mediática que hay contra los docentes de la escuela pública por los resultados de evaluaciones como la prueba Enlace.
De hecho, deploró que al obtener mejores resultados los planteles educativos privados que los públicos en la prueba Enlace, se exhibe a los maestros y se les descalifica, cuando ellos no son los únicos responsables de la calidad educativa, sino que existen otros factores que tienen que ver con las condiciones socioeconómicas.
Roberto Sánchez, lamentó que no se toma en consideración que la mayoría de los profesores de instituciones particulares son normalistas y son los mismos maestros que laboran en la escuela pública, pero que no cuentan con todos los elementos suficientes para impartir una educación de calidad, pues aún persisten muchos rezagos en infraestructura en las escuelas públicas.
Asimismo, destacó que el magisterio está dispuesto a corregir, de ahí que exista un compromiso constante por profesionalizar al docente, sobre todo, en las asignaturas en las que el alumno tiene más problemas.
Lo anterior, porque les queda claro que la didáctica y capacitación del maestro depende mucho para que los alumnos puedan aprender a ciencia cierta las matemáticas, pues no es lo mismo un docente especializado en una licenciatura de dicha materia, que un ingeniero que sale de la universidad y trabaja impartiendo la materia y que no tiene los conocimientos necesarios".

No hay comentarios: