miércoles, 21 de octubre de 2009

Gobierno Municipal de Toluca beneficiará a cerca de 3 mil toluqueñas en la prevención del cáncer de mama

Gobierno Municipal de Toluca beneficiará a cerca de 3 mil toluqueñas en la prevención del cáncer de mama

María Elena Barrera Tapia dio a conocer que se beneficiarán a más de tres mil mujeres de Toluca


Teotihuacan en Línea. Toluca. Con el objetivo de lograr una Toluca Sana, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama la Presidenta Municipal Constitucional María Elena Barrera Tapia dio a conocer en conferencia de prensa el inicio de las jornadas de salud denominadas “Mujer por Mujer”, las cuales beneficiarán a por lo menos a tres mil toluqueñas.
La alcaldesa anunció que el objetivo de sumar los esfuerzos es tener una Toluca Sana y hacer un diagnóstico de salud de todas las familias toluqueñas, “las acciones de capacitación y atención del Instituto Municipal de la Mujer y el sistema municipal DIF se desarrollan en las zonas de más alto riesgo”, aseguró.
Al mismo tiempo agradeció la participación de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México, de diversas asociaciones civiles en pro de las mujeres y del Instituto de Salud del Estado de México, que realizan acciones preventivas para que las mujeres tengan mayores oportunidades de estar saludables.
Barrera Tapia estuvo acompañada por el Director General del Sistema Municipal DIF, Roberto Martínez Poblete; y la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lucila Cárdenas Becerril, quienes expusieron la mecánica de estas jornadas que se llevan a cabo en las 24 delegaciones del municipio mediante pláticas, visitas domiciliarias y distribución de trípticos informativos, en las que participan enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México, estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, integrantes de las asociaciones civiles, así como personal del propio Instituto Municipal de la Mujer.
Durante su intervención, la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucila Cárdenas Becerril, subrayó la importancia de favorecer el desarrollo social, la equidad de género y la participación social, refrendando el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Toluca con las mujeres del municipio, propiciando el acceso a los servicios de salud pública y, en particular, a la prevención del cáncer mamario

No hay comentarios: