martes, 10 de noviembre de 2009

Ayuntamiento de Ecatepec entrega despensas a familias afectadas en Sierra de Guadalupe

Ayuntamiento de Ecatepec entrega despensas a familias afectadas en Sierra de Guadalupe

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, en coordinación con Protección Civil y el DIF de Ecatepec, entregaron despensas a mil 500 familias que fueron afectadas por la tromba del pasado 30 de octubre en la Sierra de Guadalupe.
Personal de diferentes delegaciones de la institución en el Estado de México, así como del Ayuntamiento y de la Fundación Walmart instalaron un módulo en un predio en la avenida San Andrés, en la colonia Hank González, al que llegaron vecinos de colonias como Los Bordos, Tablas del Pozo, Arboleda y San Andrés de la Cañada, entre otras, para recibir su paquete con productos de la canasta básica.
Los apoyos fueron distribuidos a aquellas familias que, de acuerdo con el censo realizado por el Gobierno municipal, sufrieron mayores afectaciones a causa de la tromba.
Miroslava Estévez Ibarra, directora del DIF Ecatepec, agradeció el apoyo que desde el inicio de la contingencia se tuvo por parte del Gobierno del Estado de México, y el que en el transcurso de los días se ha tenido por parte de municipios como Tecámac, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y Nicolás Romero, así como cuerpos de rescate y empresas, por su solidaridad con los ecatepequenses.
“El Gobierno de Ecatepec suma esfuerzos con la Cruz Roja y con diferentes instituciones para repartir despensas; cabe recordar que también nos han ayudado con la entrega de agua, víveres, muebles y ropa.
“Este fenómeno natural nos dejó ver que hay solidaridad entre municipios, y que se puede trabajar en conjunto a favor de aquellos que sufrieron pérdidas materiales”, dijo.
En esta actividad participaron 370 voluntarios de la Cruz Roja, Walmart, Protección Civil y el DIF de Ecatepec.
Durante la contingencia, el DIF ha distribuido 800 colchonetas, 800 cobijas, 2 mil 500 botellas de agua, de la misma forma instaló tres módulos de salud donde se han brindado mil 100 consultas médicas, y tres comedores donde se han brindado 2 mil raciones de alimentos calientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ami familia NO le dieron despensa y eso que estuvimos todo el día formados