martes, 3 de noviembre de 2009

Ayuntamiento de Teotihuacan hará consulta popular para dividir comunidad de Evangelista

Ayuntamiento de Teotihuacan hará consulta popular para dividir comunidad de Evangelista

Consulta popular para la división territorial de Evangelista

Evangelista norte y Evangelista sur, en caso de que la consulta popular arroje positivo


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. Autoridades del Ayuntamiento de Teotihuacan informaron que la comunidad de Evangelista podría ser dividida territorialmente en Evangelista Norte y evangelista Sur, dependiendo de los resultados que arroje una consulta popular celebrada el próximo domingo en esa localidad.
En este contexto, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, manifestó a Teotihuacan en Línea que debido a la expansión demográfica, y a las mayores necesidades de servicios y obras en Evangelista, se contempla el dividir el poblado en dos partes, tal y como hace años se hiciera con las comunidades de Cozotlan Norte y Cozotlan Sur, que en un principio pertenecían a Evangelista.
A raíz de esta declaración, la gente de ese poblado mostró ánimos encontrados, ya que una mayoría, al parecer se niega a que su localidad sea dividida, ya que aún no se les clarifica lo que pasará con servicios como agua, panteón e iglesia.
Será el próximo domingo cuando a través de la consulta ciudadana los habitantes de Evangelista decidirán si su comunidad es o no fraccionada.
En este contexto, Álvaro Sánchez Mendoza dijo que “se respetará la decisión de la gente…si votan en contra de la división, Evangelista se quedará tal y como está…si votan a favor, Evangelista se partirá en dos” .

gestionarán el 20% de entradas a la zona arqueológica para Ayuntamiento de Teotihuacan
En otro sentido, Álvaro Sánchez Mendoza dijo a Teotihuacan en Línea que se gestionará que el 20%de ganancias por entrada a la zona arqueológica de Teotihuacan, sea destinado directamente al municipio, para impulsar el turismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿estan locos? ¿con que derecho o porque nos van a partir el pueblo?

Anónimo dijo...

ni lo intentes Álvaro...ni se te ocurra

Anónimo dijo...

me parece bien si es por el bien del pueblo, para cubrir las necesidades de todos y por eso las lleva a cabo el presidente

Anónimo dijo...

que lleve a cabo el trabajo que no ha hecho, que se ponga a trabajar y que se deje de seguir las ordenes de gente que quiere agarrar a la gente de evangelista dividida

Anónimo dijo...

LA INTENCIÓN ES ACERCAR A LOS HABITANTES DE ESA ZONA CON LA AUTORIDAD, SEGÚN SE DICE, NO ES QUE SE PARTA LA POBLACIÓN COMO TAL, SIMPLEMENTE SE NOMBRARIAN OFICIALMENTE LAS AUTORIDADES AUXILIARES QUE ESTÉN EN MAYOR CONTACTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OBRAS, DE HECHO, LAS COLONIAS YA TIENE DESDE AHORA Y ANTES SUS REPRESENTANTES PERO NO TIENEN EL CARACTER DE AUXILIARES DEL AYUNTAMIENTO SINO SENCILLAMENTE DE REPRESENTACIÓN VECINAL.
LA DENOMINACIÓN DE LA NUEVA DELEGACIÓN Y COPACI SERÍA "EVANGELISTA COLONIAS" SEGÚN LA CONVOCATORIA QUE EXPIDIÓ EL AYUNTAMIENTO, SIN EMBARGO MEDIANTE CONSULTA PÚBLICA SE DETERMINARÁ SU PROCEDENCIA SEGÚN LO QUE MANIFIESTE LA POBLACIÓN DE ESE LUGAR.
ES CIERTO QUE ESA ZONA SE ENCVUENTRA EN ABANDONO, SOLO SE NECESITA VISITARAQUELLAS ZONAS PARA PERCATARSE DE ELLO, PERO FINALMENTE LA GENTE TIENE LA DECISIÓN Y OJALÁ SEA PARA BIEN.