martes, 3 de noviembre de 2009

Acolman recibe nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario

Acolman recibe nombramiento de Pueblo con Encanto del Bicentenario

Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo estatal, entregó el nombramiento al presidente municipal Roberto Sánchez Campos


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Acolman. En representación del gobernador Enrique Peña Nieto, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad, entregó al presidente municipal Roberto Sánchez Campos, el nombramiento para Acolman de Pueblo con Encanto del Bicentenario, por su impulso a la conservación histórica de su arquitectura, la belleza natural de sus alrededores y por el esfuerzo realizado para proyectarlo en el turismo nacional e internacional.
Monter Flores recordó que el programa tiene por objeto dotar de recursos estatales a los municipios con la intención de mejorar su infraestructura turística, impulsar a la comunidad, fomentar la creación de empresas y asegurar el desarrollo sustentable.
De esta forma, Acolman obtiene su nombramiento como Pueblo con Encanto del Bicentenario por su riqueza cultural como el Templo y Convento de San Agustín, que data del siglo XVI, sus ex haciendas de San Antonio, Tepexpan y la de Nextlalpan, entre muchos otros lugares con encanto.
En presencia de Darío Zacarías Capuchino, diputado local, funcionarios municipales y vecinos de la demarcación, la funcionaria estatal mencionó que en este programa se encuentran 18 municipios que, por sus recursos naturales, sus construcciones arquitectónicas, riqueza cultural o gastronómica fueron elegidos para pertenecer a este programa instrumentado por el titular del Ejecutivo mexiquense.
Al agradecer el nombramiento, el alcalde Roberto Sánchez Campos se dijo comprometido para fortalecer y consolidar la vocación turística del municipio, que además se beneficiará con recursos estatales para remozar su plaza cívica y algunas calles de acceso, entre otras obras que mejorarán su infraestructura turística.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acolman merece eso y mas nosotros tenemos una gran cultura con los monjes y el monasterio

lalo dijo...

tambien pueden ver a un duendecillo feo y tarado llamado Jose Antonio Saavedra Coronel. Este duende, que creiamos eterno, vive en las entrañas de Jesus Ortega y se dedica a fregar a la gente. Amenaza con regresar cada tres años. Es sin duda uno de las antiguedades mas curiosas de Acolman

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja si es cierto, yo lo he visto por mi casa y pense en llamar a carlos trejo para que grabe al duendecillo saavedra

Anónimo dijo...

demuestras que eres canijo Roberto, eso es bueno

Anónimo dijo...

¿porque tu coordinadora de comunicacion social dice que andas en malos pasos, Roberto?

Anónimo dijo...

Acolman es motivo de orgullo

Anónimo dijo...

¡VIENTOS, ROBERTO!

Anónimo dijo...

bueno pero primero de arreglar los hoyos en las calles y su mentado bulwevar que entre peña dario y roberto dejaron a medias y ningun estupido de tepexpan a protestado por ello, pues ahora ya tien aurrera wau arriba la globalizacion el pueblo que se caiga ellos no importan ojo ciudadanos ya no se dejen engañar taNTO CUANDO NOS VAN ARREGLAR LUZ PUBLICA Y EL BACHEO EN TEPEXPAN

Anónimo dijo...

para que se pueblo con encanto es necesario cambiar la mentalidad de las familias y empresarios empezando por los (rosita y jeroboan) sanchez joan quienes toda la vida han adornado las calles principales con botes llenos de cemento y pintados de amarillo como la de iturbide e hidalgo no saben lo hermosas que se ven mejor que plnaten arbolitos o arreglen las fachadas de su casa que tien como diez años igual en vez de apartar tanto lugar con botes.
atte tu amigos que te estiman de la uvm

orochi dijo...

PRImero acolman, PRImero el PRI...cmo es posible q después d q :
1.-Destruyeron el quiozco(no sé si se escriba así, no importa)de acolman, dejaron a medias el boulevard de tepexpan, implantaron una Aurrerá(abajo las tiendas de abarrotes, farmacias, tlapalerías, carpinterías-mueblerías, papelerías, verdulerías, rosticerías, etc....arriba slim y la globalización), se robaron los millones, se aprovechan de programas de interés social(despensas y becas a madres solteras) para sus campañas, se adjudicaron gastos de los ejidatarios(campesinos 50% de las canaletas y el pozo pra riego, gobierno el otro 50% y en el informe resulta q DARÍO pagó tooooooooodooooo..¿¿¿¿????? y le pidió al gobierno un dinero q no se gastó más q en la campaña de ROBERTO SÁNCHEZ CAMPOS y en las camionetas de DARÍO.....soy ejidatario, no m lo cuentan)....
Después de todo esto la gente SEGUIRÁ CREYENDO EN EL PRI!!! es ilógico, ahora entiendo xq nohay apoyo a la educación en acolman, necesitan ignorantes que serán votantes PRIístas y PANístas en potencia.
Universitario Acolmense.
UNAM
P.D"Acolman es grandioso y merece más que un nombraiento absurdo de pueblo con encanto bicentenario, merece gobrenantes que no sean corruptos y que trabajen por Acolman en lugar de trabajar por sí mismos"

Anónimo dijo...

LA NOBLEZA DE TEPEXPAN:
YO OPINO QUE EL BOULEVARD ESTA SUPER PADRISIMO OCEA VENEFICIA A QUE YA NO HAYA TANTO TRÀFICO Y AGILISAR EL TRÀNCITO, Y RESPECTO A LA AURRERA YO OPINO QUE ESTA SUPER WOW PORQUE AHI DAN LAS COSAS UN POCO MENOS CARAS Y NO ES QUE NO TENGA PARA PAGAR PERO PORQUE PAGAR ALGO MAS CARO PUDIENDOLO PAGARA UN PRECIO MAS BAJO Y ESTO LO DIGO PORQUE YA LO COMPROBE Y RESPECTO A LOS POLITICOS Y LOS QUE LOS SIGUE YO OPINO QUE DEVERIAN DE VOTAR POR LAS PROPUESTAS QUE DAN OCEA NO SE FIJEN TANTO EN EL PARTIDO SI NO EN LAS PROPUESTAS COMO REPITO, QUE AL FINAL SERA ALOMEJOR Y LO MISMO JAJA PERO PUES TALVEZ AYUDE UN POCO ESO, Y YO OPINO QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES COMO QUE NO GOBIERNAN BIEN PORQUE LES FALTAN COSAS ASI COMO QUE DISTRIBUIR BIEN LO QUE EL GOBIERNO MANDA NO QUE SE QUEDAN CON ALGO SIEMPRE Y QUE LASAS OBRAS QUE HAGAN NO TARDEN TANTO PORQUE HARTA ESTAR EN DESORDEN COMO EL BOULEVARD DE TEPEXPAN QUE YA LA HICIERON DE EMOCION, Y LES RECUERDO A TODOS LOS QUE VEAN ESTO QUE NO TIREN BASURA PORQUE PIENSAN: AHI QUE LA JUNTEN, PERO QUIEN LA VA A JNUNTAR SI ELLOS SOMOS TODOS ESOS SOMOS TODOS Y NADIE LA VA A JUNTAR POR TI TU DEBES SER RESPONSABLE DE TUS ACTOS Y PARA TENER UN MUNICIPIO (ACOLMAN)EN OREDEN Y LIMPIO CON HABITANTES EDUCADOS Y CON VALORES EEE OCEA PORQUE YO SI CUMPLO CON ESOS PUNTOS Y DEBEMOS RESPETARNOS UNOS CON OTROS PARA BIN DE TODOS Y OJALA Y ALGUN DIA PENSARAN EN ORGANIZAR UN CARNAVAL MUNICIPAL ASI COMO TIPO EL DE BRAZIL SERIA GENIAL NO??? Y QUE ASI TODAS LAS EMPRESAS COOPEREN PARA QUE CADA UN SAQUE SU CARRO ALEGORICO Y BAILARINES ADEMAS DE ESCUELAS ETC.
bUENO BYE CUIDENSE ATT: LOS MAS RICOS DE TEPEXPAN JAJAJA Y SUS COMPAÑEROS