jueves, 27 de mayo de 2010

Necesario consultar a los ciudadanos para legislar, declara Ernesto Nemer Álvarez

Necesario consultar a los ciudadanos para legislar, declara Ernesto Nemer Álvarez

Ernesto Nemer Álvarez se reunió con el Consejo Asesor Legislativo de Naucalpan

Participaron los diputados Enrique Jacob Rocha, Cristina Ruiz Sandoval y Carlos Iriarte Mercado


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Porque los ciudadanos son quienes mejor conocen los problemas de sus comunidades, los padecen directamente y por ello saben cuáles son las soluciones más viables, es necesario acercarnos a ellos y consultarlos, afirmó el Coordinador del PRI Ernesto Nemer Álvarez quien también es presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura, durante una reunión de trabajo con el Consejo Asesor Legislativo de Naucalpan, que le entregó tres propuestas ciudadanas de reforma a diversos ordenamientos de la entidad.
La reunión -organizada por los diputados del Grupo Parlamentario del PRI promotores del consejo: Enrique Jacob Rocha, vicecoordinador del PRI en el eje económico, Cristina Ruiz Sandoval y Carlos Iriarte Mercado-, tuvo como objetivo intercambiar ideas, opiniones y propuestas del quehacer legislativo, entre sus integrantes y el presidente de la JCP.
El consejo presentó tres iniciativas para regular los espectaculares, bares y discotecas, así como el crecimiento urbano. Los avances que aquí me presentan, dijo Nemer Álvarez, muestran un “trabajo serio y propuestas concretas que atañen a todo el Estado, no sólo a Naucalpan, y por esto deberíamos reproducir en todas partes este tipo de consejos asesores de los diputados”.
El legislador Jacob Rocha explicó que la creación del consejo recoge un compromiso de campaña para mantener abierta la comunicación entre los representantes populares y la población, sobre todo para retomar inquietudes y sugerencias que mejoren la vida de los mexiquenses. El consejo, indicó, se organiza de manera horizontal y se compone de 24 miembros que representan a todos los sectores de la sociedad naucalpense.
Al recibir las propuestas, Nemer Álvarez se comprometió a evaluarlas, primero en el Grupo Parlamentario del PRI, después, si se confirma su viabilidad, a presentarlas ante la LVII Legislatura, para que siga el proceso formal hasta lograr su aprobación. Ofreció trabajarlas con toda responsabilidad, porque –dijo- “en el PRI estamos convencidos de presentar iniciativas que obedezcan a las necesidades de la ciudadanía, no a ‘ocurrencias’. Estamos convencidos que cualquier ley o reforma que aprobamos no afecta a unos cuantos, sino a 14 millones de mexiquenses”, concluyó

No hay comentarios: