-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







jueves, 26 de abril de 2012

UAEM firma pacto PyMES con AMCDPE

UAEM firma pacto PyMES con AMCDPE

Teotihuacan en línea. En el marco del II Foro Mesoamericano de PYMES, que reunió en Costa Rica a ministros de economía y autoridades de gobierno de más de 10 países del área, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE), Eduardo Gasca Pliego, signó un Convenio General de Colaboración, que atestiguó la ministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica y directora por Costa Rica del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), Mayi Antillón Guerrero.
Asimismo, durante la inauguración de la Expo PYME 2012, que se efectuó como parte de las actividades del Foro, Eduardo Gasca Pliego entregó un obsequio originario del municipio mexiquense de Temoaya a la presidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.
El documento signado, que tiene como objetivo impulsar los Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa en Centroamérica (bajo el Modelo Small Business Development Centers–SBDC), afirmó la directora ejecutiva y representante legal del CENPROMYPE, Ingrid Figueroa Santamaría, busca acercar y promover esas relaciones de cooperación e intercambio de buenas prácticas.
Lo anterior, advirtió Figueroa Santamaría, dada la experiencia desarrollada por México con respecto a la instalación de los Centro de Atención a las MIPYMES, además de fortalecer la iniciativa que recientemente desarrolla Centroamérica y República Dominicana en cuanto a la adopción del Modelo SBDC, que tiene su origen en Estados Unidos.
Ante el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía de México, Miguel Morón Manzur; el subsecretario de Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola; así como los ministros de Economía de Colombia, Sergio Díaz, y El Salvador, Héctor Dada, el rector Gasca Pliego afirmó que la AMCDPE adaptó este modelo al contexto mexicano y es hoy un caso de éxito reconocido en el ámbito internacional

No hay comentarios: