sábado, 5 de octubre de 2013

René Monterrubio encabeza inicio de trabajos de desazolve en río de Teotihuacan

René Monterrubio encabeza inicio de trabajos de desazolve en río de Teotihuacan


Teotihuacan en línea. Jonathan Mayorga. San Juan Teotihuacan. René Monterrubio López, presidente municipal de Teotihuacan, encabezó el inicio de trabajos de desazolve en el río frío Puente La Canoa en la población de Maquixco.


Ante vecinos de la comunidad y autoridades auxiliares, René Monterrubio informó que los trabajos de desazolve se llevan a cabo cumpliendo las demandas del bienestar de la gente, al evitar las inundaciones y brotes infecciosos que el lodo y la suciedad acumulada durante años pueden producir.
“En veintiséis años, los ríos en Teotihuacan no han recibido ningún tipo de servicio, ningún tipo de limpieza, por eso tenemos contaminados muchos mantos acuíferos y afectadas varias vías de cauces naturales pluviales. Hoy, esta administración asume que no solo es necesario sino urgente mantener un desazolve adecuado en cada uno de los ríos que conforman el municipio, para evitar las inundaciones”.


El presidente municipal de Teotihuacan informó que la inversión en los trabajos de limpia de ríos asciende a casi dos millones de pesos, en los que incluye el mantenimiento de maquinaria, combustible y pago de operarios.
“En la medida que nuestros ríos presenten un cauce limpio, las inundaciones y los focos infecciosos no se presentarán. Es prioridad cuidar el medio ambiente y las zonas naturales de Teotihuacan”, dijo.
Al acto lo acompañaron funcionarios municipales y el secretario del ayuntamiento, Gerardo Balcazar.


Posterior al evento, René Monterrubio encabezó una comida para los presentes.Luminarias y avenidas
Luego del inicio de obra, René Monterrubio expresó a Teotihuacan en línea, de la construcción del boulevard que partirá de la calle Campo Florido, en Purificación, hacia la puerta dos, en el contexto de imagen turística, en su primera etapa así como la instalación de 3,554 luminarias con tecnología de punta en el municipio; obra con la que cerrará el año, además de una vía andador circundante a la zona arqueológica, esta última en coordinación con programas de la secretaría de turismo estatal
   

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades sr.Monterrubio por el poco tiempo que lleva en el cargo ha impulsado mas obras publicas que el cacharrin

Anónimo dijo...

Felicidades Presidente!!! Poco a poco vamos mejorando la imagen de teotihuacan!

Anónimo dijo...

¡muy bien precidente con esto avitara la peste que sale cuando de calor

Anónimo dijo...

no es suficiente lo del desazolve hace falta arreglar mas calles en maquixco