martes, 5 de noviembre de 2013

Filippa Giordano clausura Festival Cultural del Alfeñique 2013

Filippa Giordano clausura Festival Cultural del Alfeñique 2013




Teotihuacan en línea. Toluca. Filippa Giordano, la llamada Diva de la ópera pop, clausuró el Festival Cultural del Alfeñique 2013 en Toluca. Al término de su concierto, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, le entregó un reconocimiento por su participación.


Acompañada por la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Mariachi Dos Mil, Filippa Giordano hizo su aparición en el escenario de la Plaza de los Mártires, en medio de la ovación del público.
Los asistentes al Festival Cultural del Alfeñique 2013, disfrutaron de 10 espectáculos de nivel internacional en los que intervinieron el primer actor Ignacio López Tarso, la Orquesta Filarmónica, La Trouppe, Filippa Giordano, Susana, Harp, Circo Dragón, El Fandango de los Muertos, Regina Catrina, María Inés Ochoa “La Rumorosa”, entre otros.


Durante los días del festival, más de cien mil visitantes acudieron a la Plaza de los Mártires y participar en 300 actividades, entre las que destacaron proyecciones, conferencias, exposiciones, muestras gastronómicas, talleres, concursos, recorridos y actividades literarias y circenses con motivo del Día de Muertos, en las que participaron más de mil 150 artistas, además de los diferentes stands de la tradicional Feria del Alfeñique, 49 presentaciones musicales, 36 puestas en escena y 23 danzas típicas alusivas a la festividad de Muertos, en cinco sedes del centro histórico de Toluca como, la Capilla Exenta, la Plaza González Arratia y de los Mártires.
Asimismo, el Panteón General “La Soledad”, recibió más de 15 mil visitantes quienes recorrieron y conocieron los hechos históricos más sobresalientes, como las historias, leyendas y mitos sobre el conocido cementerio de la capital mexiquense

No hay comentarios: