lunes, 27 de enero de 2014

Toluca victorioso: 2-0 sobre Monterrey

Toluca victorioso: 2-0 sobre Monterrey


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primer triunfo en casa a costa de Rayados de Monterrey, con un 2-0, resultado que les permite mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación general, compartiendo la cima con Cruz Azul, quien sin embargo, se adueñó del liderato general por mejor diferencia de goles (+6, por +5 de los rojos).
En choque de invictos, no tuvo que pasar demasiado tiempo para que los Diablos atestaran el golpe. Fue en el minuto 2, cuando Antonio Naelson Sinha puso un trazo desde sector de la derecha, hasta segundo poste, donde el “Pájaro” Benítez recentró, para Paulo Da Silva, quien con potente frentazo, puso el balón en el fondo de las redes.
Los Diablos se lanzaron en busca del segundo de manera inmediata y así, al ‘5 fue Isaac Brizuela quien sacó un potente disparo que pasó rozando el poste izquierdo del arco regio.
Edgar Benítez puso la dosis de peligro necesaria para mantener el encuentro con emociones, y al ’25 escapó por sector de la izquierda, a velocidad, entrando al área jaló del gatillo con potente zurdazo, pero José María Basanta tapó el tiro y se barrió, justo a tiempo para tapar el disparo.
Los rojos no bajaron la guardia ni defensivamente, ni a la ofensiva, y siguieron generando opciones, como la que se presentó al minuto ’30, cuando el “Cone” Brizuela pisó el área peligrosamente y sacó derechazo, pero Jonathan Orozco rechazó con la pierna.
Monterrey no encontró la forma de dar batalla al cuadro rojo, que manejó bien los tiempos y el esférico. De ahí el ingreso de Omar Arellano para buscar la variante que desequilibrara al cuadro bajo de los Diablos.
Fue así como al ’34, el recién ingresado Omar Arellano puso un gran servicio para Marlon Pabón, quien bajó el balón con el pecho, pero con la marca encima de Alfredo Talavera y ya sobre la línea final, envió el balón por afuera.
Los rojos apretaron en la parte final del primer tiempo, cuando al ’39, Gabriel Velasco protagonizó una vistosa jugada personal, dentro del área y de espaldas al marco, recibió y se dio la media vuelta para poner un gran centro, pero la zaga rayada despejó, evitando así que se generara mayor peligro sobre su arco.
El descanso terminó con reclamos, cuando el silbante señaló primero un tiro de esquina a favor de los rojos para, segundos después, dar por concluida la primera mitad.
En el segundo tiempo, Toluca arrancó con el acelerador a fondo, y volvió a generar peligro cuando al minuto ’49, Edgar Benítez  apareció en el área regia, Víctor Ramos lo derribó con carga por la espalda pero volvió a pisar terreno regio con peligro, pero el árbitro Jesús Fabricio Morales, no señaló la pena máxima.

Toluca inquietó de nuevo al ’52, con un riflazo de Isaac el “Cone” Brizuela que pegó en el travesaño, Pablo Velázquez buscó el rebote, pero antes, la defensa rayada alejó el peligro.
Los rojos mantuvieron un intenso asedió sobre el arco rayado, buscando aumentar la ventaja. El director técnico José Cardozo encontró el momento para el debut del uruguayo Juan Manuel “Pitu” Salgueiro quien ingresó al campo de juego sustituyendo a Gabriel el “Mago” Velasco, al ’60.
El uruguayo se presentó con un balón que le colocó bien Pablo Velázquez, al espacio, para que despegara con posibilidades por el centro, pero una barrida de los regios lo despojó del balón y le evitó la opción de gol.
Salgueiro apareció de nuevo al ’67, cuando  hizo un disparo que le dobló las manos a Jonathan Orozco, desafortunadamente, el esférico se fue hacia afuera.
La calma llegó al cuadro choricero cuando al ’80, por fin pudieron marcar el 2-0 cortesía del uruguayo Juan “Pitu” Salgueiro, quien empalmó un balón dentro del área, para fusilar a Orozco y poner cifras definitivas.
Monterrey quiso salvar algo en los minutos finales, pero la zaga roja hizo una labor impecable y “Chelito” Delgado perdonó en jugada que parecía para más, ya en tiempo de compensación, enviando el balón por encima del arco toluqueño.
“Cone” Brizuela se perdió el tercero en la última jugada del partido, no llegó el gol pero los tres puntos ya estaban en poder de los rojos, que llegaron a 10 puntos.
ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Paulo Da Silva, Miguel Ponce, Pablo Velázquez, Aarón Galindo (A ‘19), Antonio Naelson (Miguel Almazán, ‘66), Héctor Acosta (Francisco Gamboa, ‘76), Antonio Ríos, Gabriel Velasco (Juan Manuel Salgueiro, ‘60), Edgar Benítez e Isaac Brizuela. D.T. José Saturnino Cardozo.
MONTERREY:Jonathan Orozco, Severo Meza, Ricardo Osorio (Omar Arellano, ‘32), Darvin Chávez, Lucas Silva, Marlon Pabón, Othoniel Arce (César Delgado, ‘46), José Basanta, Jesús Zavala (Wilson Morelo, ‘68), Neri Cardozo y Víctor Ramos. D.T. José Guadalupe Cruz

No hay comentarios: