sábado, 25 de enero de 2014

Rosario Robles y Eruviel Ávila inauguran capacitación de Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal

Rosario Robles y Eruviel Ávila inauguran capacitación de Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social y el gobernador Eruviel Ávila, encabezaron Taller de Capacitación sobre el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAIS), dirigido a los 125 presidentes municipales del Estado de México.
En el Centro Cultural Mexiquense, la titular de la Sedesol señaló que los recursos del Ramo 33, que ascienden a 57 mil millones de pesos, deberán aplicarse en tres grandes aspectos; servicios en la vivienda; calidad de la vivienda y alimentación, para impactar realmente en la población y en los indicadores del Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Durante la firma del Convenio del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, la titular de la Sedesol señaló que el propósito de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es alinear los recursos de infraestructura social para apoyar a los más pobres con comedores comunitarios y otras acciones que fortalezcan la capacidad institucional del municipio, que deberá priorizar a los centros urbanos y a las comunidades rurales alejadas y marginadas.

Ustedes, dijo a los presidentes municipales, “Son el vínculo más cercano a la gente, y eso significa sumar esfuerzos, en cumplimiento a las leyes General de Desarrollo Social y a la de Coordinación Fiscal", para luego recordarles que uno de los objetivos de los gobiernos es procurar bienestar social a su población.

En su intervención, Eruviel Ávila destacó que del FAIS 2014, que cuenta con 57 mil millones de pesos, al Estado de México le fueron asignados alrededor de  3 mil 750 millones de pesos, lo que equivale a 6.4  por ciento del total nacional y 9 por ciento más que el año anterior, presupuesto con el cual los 125 presidentes municipales de la entidad se sumarán de manera más activa a los esfuerzos de combate a la pobreza.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que con este taller se fortalece la política social de nueva generación del presidente Enrique Peña Nieto, al reconocer al municipio el papel central de la gestión y solución de demandas de la población.
En el evento estuvieron el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós; el coordinador de Asesores de la Sedesol, Enrique González Tiburcio, y el delegado de la dependencia en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas;  la secretaria estatal de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez; la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Perez; Marcela Andrade Martínez, de la Secretaría de Hacienda, y Salim Arturo Orcí Magaña, de la Auditoría Superior de la Federación


1 comentario:

Lic.Bernardo Barajas dijo...

que bien por los apoyos que brindan a nuestro Edo de Méx.