lunes, 27 de enero de 2014

SUTEYM inculca valores morales a servidores municipales

SUTEYM inculca valores morales a servidores municipales


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El secretario General del SUTEYM; Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Jorge Omar Velázquez Ruiz, indicó que “Los sindicatos deben apostarle a la reconstrucción del tejido social, el fomento de los valores y la conducta para la construcción de ciudadanía; los sindicatos deben aprovechar hoy para trasmitirles a sus agremiados que antes de ser servidores públicos son ciudadanos, padres de familia, hijos hermanos y se tiene que tener una conducta civilizada y de respecto con los semejantes”.
El dirigente expresó que, en el tema de la inseguridad “No sólo se tiene que comentar sino trabajar en espacios de aprendizaje, porque la aspiración que se tiene de un México en paz debe traducirse también en trabajo y la solución no llegará de la noche a la mañana de un problema que ha crecido en los últimos años, sino que las organizaciones sindicales tiene mucho que aportar”, dijo.
El líder sindical agregó que de nada sirve que las penas sean mayores si no existe la cultura de la denuncia.
"En el SUTEYM a las personas de nuevo ingreso no sólo se les están dando talleres de cómo es la vida sindical, sino que también se les habla de cómo fomentar los valores, como crear mejor ciudadanía", indicó.
Velázquez Ruiz sostuvo que todos deben aportar mucho en el tema de seguridad, no es solo un asunto que sea responsabilidad de las autoridades gubernamentales o de las dependencias especialistas en la materia.
“No hay duda de que se reforzara la inversión en este rubro, pero el manejo de los mismos y la capacitación a la gente se debe hacer de manera inteligente”, finalizó

No hay comentarios: